La diferencia entre organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro típicamente entran en una de dos categorías: pública o privada. Mientras que una organización sin fines de lucro pública recibe la mayoría de sus fondos del público en general, una privada recibe la mayoría de sus fondos de sólo algunas fuentes privadas, como donaciones de una familia o una corporación.

Sobre las organizaciones sin fines de lucro

Una organización sin fines de lucro es una compañía creada para propósitos que no sean obtener ganancias. Las más comunes incluyen hospitales, escuelas, iglesias, organizaciones políticas, clínicas públicas, sindicatos, organizaciones de voluntarios, museos, institutos de investigación, asociaciones de profesionales y sociedades de ayuda legal. La mayorías de estas organizaciones están exentas de impuestos del gobierno federal si existen para caridad, religión, seguridad pública, ciencia, educación, literatura, desarrollo de deportes o prevención de la crueldad hacia animales o niños.

Públicas sin fines de lucro

Las organizaciones públicas sin fines de lucro obtienen la mayor parte de su soporte financiero a través de donaciones que reciben del público en general. Algunas de estas organizaciones, como las que proporcionan servicios o bienes a los necesitados, pueden obtener fondos haciendo recaudaciones en las que reúnen pequeñas donaciones de individuos que simpatizan con su causa. Otras organizaciones de este tipo, como los museos, pueden recaudar dinero ofreciendo ciertos beneficios a cambio del pago de una membresía.

Privadas sin fines de lucro

Las organizaciones privadas sin fines de lucro reciben soporte financiero de tan sólo algunas fuentes, como un donante dedicado o una inversión. En algunos casos, una organización de este tipo puede recibir una gran parte de sus fondos de la persona que fundó la organización. Los fundadores de organizaciones privadas sin fines de lucro pueden asegurar fondos adicionales de otros donantes ricos que están interesados en continuar con la misma causa. Estas organizaciones típicamente no solicitan fondos del público en general.

Consideraciones

Algunas organizaciones públicas sin fines de lucro pueden recibir bienes del público en lugar de donaciones monetarias. Algunos estados excusan a las organizaciones sin fines de lucro de responsabilidad extracontractual y de pagar seguros de desempleo, sin importar si la organización está recibiendo fondos públicos o privados. Todas las organizaciones sin fines de lucro federalmente reconocidas están exentas de pagar impuestos por seguros sociales pero algunas organizaciones eligen pagarlos de todas formas.