Pros y contras de usar una aplicación online para la solicitud de empleo

Las aplicaciones informáticas online de solicitud de empleo ofrecen una alternativa conveniente a las solicitudes de trabajo basadas ​​en papel. Más del 50 por ciento de las empresas utilizan las bolsas de trabajo, haciéndolas la mayor herramienta de contratación. Para los asalariados, ese número salta a 72 por ciento. Debido a que mediante internet, los usuarios no necesitan instalar un software específico. Los empleadores pueden crear complejas y personalizadas aplicaciones que soliciten información biográfica, redacciones y pruebas de rendimiento.

Características

Las aplicaciones informáticas online de solicitud de empleo ofrecen muchas ventajas a las solicitudes en papel. El programa sube una bandera si la solicitud no se ha rellenado correctamente, reduciendo errores costosos. Almacena los datos en un lugar donde se puede ordenar y acceder desde un ordenador central. En lugar de tener que ir manualmente a todas las solicitudes, los empleadores han ordenado previamente listas con los mejores candidatos. La mayoría de los servicios ofrecen plantillas que son especialmente útiles para las pequeñas empresas que no tienen el tiempo o la experiencia para crear sus propias aplicaciones.

Candidatos

Las empresas consiguen casi un número ilimitado de potenciales trabajadores mediante los servicios online, creando una meticulosa agrupación de candidatos. Los estudios han demostrado que la media de edad de los candidatos es de 35 años, así, tanto jóvenes como mayores lo utilizan. Las empresas, online, obtienen una media de 19 solicitudes por puesto de trabajo, que es casi dos veces más que mediante solicitudes de papel. En algunos puestos de trabajo la agrupación de candidatos aumenta hasta los cientos, que puede ser contraproducente si tienes que ordenar demasiadas solicitudes, muchas de ellas no calificadas.

Alivio

Las aplicaciones informáticas online de solicitud de empleo hacen más fácil para los potenciales trabajadores solicitar un puesto de trabajo a través de la nube en cualquier momento, siempre y cuando tengan acceso a un ordenador y a internet. Los negocios tienen menos solicitudes de papel apiladas en la oficina, y los empleados de ella no tendrán que gastar tiempo ni dinero en introducir información. Si los empleadores o potenciales trabajadores necesitan actualizar algo, lo hacen instantáneamente sin la necesidad de cambiar el papel impreso.

Costos ahorrados

Las aplicaciones informáticas online de solicitud de empleo ofrecen ahorros para las empresas y personas que buscan empleo. Las empresas ahorran el costo de las solicitudes en papel, mientras que los potenciales empleados no tienen que pagar para las impresiones o el correo. Aunque las empresas tengan que pagar por el sistema, para la mayoría todavía vale la pena. Las empresas que no lo hacen podrían perder hasta el 20 por ciento del salario del primer año por el servicio.

Otras consideraciones

Las aplicaciones informáticas online de solicitud de empleo presentan algunos inconvenientes. Cuando se presenten las solicitudes desde casa, no hay manera de saber quién está realizando la solicitud y obtener pruebas. Además, si utilizas un programa que busca palabras clave para eliminar solicitantes, puedes pasar por alto a un solicitante altamente calificado. Otra cuestión es que el sitio web podría tener problemas, evitando la entrada de solicitudes.

Problemas con el navegador podrían evitar que el proceso se completase, ya que algunos programas usan ventanas emergentes, que pueden estar bloqueadas sin querer. Además, si se produce una avería, la información puede verse comprometida y provocar problemas con la privacidad. Tu empresa o servicio puede tener que tomar medidas de seguridad tales como cerraduras biométricas para evitar complicaciones.