¿Cuánto tardan en volver las verificaciones de antecedentes de pre empleo?

Las verificaciones de antecedentes de pre empleo se están tornando más populares entre los empleadores. La mayoría, particularmente las compañías pequeñas y medianas, externalizan verificaciones de antecedentes para las agencias de reportes de consumidor. Estas agencias suelen ser muy rápidas, pero el tiempo que lleva devolver las verficaciones al empleador depende de un número de factores. Algunos de estos factores están dentro del control del empleador, otros no.

Tiempo promedio

La mayoría de las verificaciones de antecedentes pueden completarse entre tres días a una semana. De acuerdo con la Universidad de Berklely, las revisiones del FBI suelen llevar aproximadamente 30 días. Aunque están disponibles algunas revisiones de antecedentes instantáneas, éstas confían en bases de datos que pueden estar incompletas o ser inexactas. Las bases de datos de registros criminales instantáneas, en particular, contendrán muchos errores. La mayoría de las agencias de buena reputación les dirán a los empleados que es mejor esperar un poco más y tener un reporte más completo y exacto.

Razones comunes de retraso

De acuerdo con A Matter of Fact, la razón más común de retraso para completar verificaciones de antecedentes es cuando los empleadores no llenan los formularios de pedido de verificación de antecedente exacta y completamente, y cuando fracasan en obtener los formularios de autorización y liberación firmados por el solicitante. Los formularios de liberación son requeridos por ley federal y todos los solicitantes a empleos deben ser notificados en una carta aparte que se realizará la verificación de antecedentes. Las agencias no pueden comenzar el proceso de verificación hasta tener copias de estos formularios firmados.

Retrasos en verificaciones de registro

La mayoría de las agencias de buena reputación contactan escuelas y empleadores pasados usando la información de contacto que han reunido, en lugar de confiar en la información de los solicitantes. Esto asegura que estén contactando a una fuente legítima, pero también puede retardar el proceso. Otra razón común para el retraso es que algunas escuelas y antiguos empleadores podrían no tener los registros completamente computarizados, y no tienen un tiempo límite para proveer la información. Los departamentos estatales y gubernamentales suelen fijar tiempos de respuesta. Por ejemplo, el Centro de Integridad reporta que toma 48 horas obtener un reporte de licencia de conducir o un reporte criminal estatal en Texas.

Revisar registros

Las verificaciones de antecedentes también pueden retrasarse por la confusión de nombres. Las agencias suelen necesitar buscar en grandes bases de datos por cada variante de un nombre, por ejemplo Steve, Steven, Stephen. Si el solicitante tiene un nombre común, la agencia tendrá que revisar y verificar en forma cruzada los registros para asegurarse de tener a la persona adecuada.

Acelerar la verificación

La mejor manera de acelerar el proceso de verificación de antecedentes es proporcionarle a la agencia toda la información y documentación requerida y asegurarte de que toda la información esté completa. Por ejemplo, que se den direcciones para todos los antiguos empleadores y referencias. Los empleadores también pueden acelerar el proceso usando una agencia que tenga la información disponible en línea.