Formas de avisos de empleo

Para atraer a nuevos empleados, las empresas usan sus sitios web, sitios de búsqueda de trabajo y, a veces, los medios gráficos de comunicación para informar de vacantes. Los avisos deben apuntar a los medios disponibles para los posibles candidatos a un puesto. Cualquiera sea el medio en el que publica el anuncio, también debe adecuarse a la cultura organizacional y al presupuesto de la empresa.

Sitio web de la empresa

El sitio web de la empresa es una excelente herramienta de comunicación de vacantes disponibles si la compañía es muy conocida y recibe visitas constantemente. Si es lo suficientemente grande, el volumen de visitantes puede crear un grupo valioso de reclutamiento. Puede que los sitios web de las empresas que recién comienzan, los pequeños negocios y las organizaciones menos conocidas no sean tan útiles si no reciben muchas visitas.

Sitios web de búsquedas de trabajo

Los sitios web de búsqueda de trabajo son un lugar popular que muchas compañías usan para publicitar sus vacantes. Los sitios de renombre pueden ser muy costosos. Los más importantes pueden cobrar hasta 400 dólares para colocar un solo anuncio. Los costos de cada anuncio se reducen si se publican varios, lo que puede ser atractivo para empresas grandes. Las empresas pequeñas pueden usar sitios gratuitos para anunciar sus vacantes, pero estos pueden ser menos confiables. Los sitios gratuitos no siempre requieren curriculums o candidatos calificados, por lo que la compañía puede tener que buscar entre un gran número de postulaciones antes de encontrar candidatos calificados.

Medios gráficos

Los medios gráficos pueden usarse para anunciar vacantes de trabajo, pero estos anuncios no califican a los candidatos por adelantado. Una empresa puede usar publicaciones industriales o de negocios para ser más efectiva. Las publicaciones comerciales tienen como destino a los profesionales de la industria y, en consecuencia, los postulantes pueden tener más experiencia y capacitación para el puesto, calificando así a los candidatos mediante la audiencia de la publicación.

Universidades e Institutos

Las empresas pueden anunciar sus búsquedas en instituciones educativas locales. A menudo, las escuelas tienen programas de trabajo y estudio o de búsquedas laborales que buscan empleados para las empresas participantes. Además, tienen revistas y periódicos estudiantiles que ofrecen la posibilidad de publicar anuncios menos costosos que los medios gráficos tradicionales. Para maximizar la efectividad, se debe acceder a las escuelas a través de sus programas. En otras palabras, una empresa de ingeniería debería trabajar con una institución local conocida por su buen programa ingenieril.