Preguntas de entrevistas para administradores de recursos humanos

Overview

La búsqueda de un gerente de recursos humanos calificado requiere una cuidadosa consideración de la experiencia profesional del candidato, la experiencia, las credenciales y la educación. Para las grandes organizaciones, el proceso de contratación de un gerente de recursos humanos puede implicar supervisores de los distintos departamentos. Para las pequeñas empresas, el periodo de tiempo de selección puede ser más corto e implica un menor número de personas. Sea cual sea tu organización, puedes encontrar al candidato más adecuado para tu empresa con un proceso de entrevistas a fondo.

El gerente de recursos humanos calificado

Un gerente de recursos humanos debidamente cualificado cuenta con experiencia profesional en todas las disciplinas de recursos humanos.

Un gerente de recursos humanos debidamente cualificado cuenta con experiencia profesional en todas las disciplinas de recursos humanos: compensación, beneficios, seguridad, reclutamiento, desarrollo de recursos humanos y relaciones laborales. Los candidatos con formación académica en recursos humanos, educación, o la certificación también pueden ser una buena opción.

Propósito de la entrevista

Hacer preguntas de la entrevista conductual y situacional debe servir para obtener una perspectiva cabal de las habilidades interpersonales del candidato y sus capacidades.

Durante el proceso de entrevista los entrevistadores pueden recoger la información que necesitan, por ejemplo, cómo un candidato potencial interactúa con los empleados y la dirección, para hacer la mejor selección. Las respuestas a las preguntas de la entrevista también arrojan luz sobre cómo un candidato maneja retos dentro del departamento de recursos humanos y en toda la organización. Hacer preguntas de la entrevista conductual y situacional debe servir para obtener una perspectiva cabal de las habilidades interpersonales del candidato y sus capacidades.

Preguntas de comportamiento de una entrevista

Preguntas de comportamiento de una entrevista.
  1. Descubres que un empleado del departamento de recursos humanos está discutiendo la información confidencial con los empleados fuera del departamento. Explica las medidas que podrías adoptar para hacer frente a este problema.
  2. Describe el sistema que utilizas para priorizar los proyectos de recursos humanos. ¿Qué disciplina de recursos humanos crees que impulsa el enfoque del departamento?
  3. Explica cómo motivar a tus empleados del departamento de recursos humanos, y cómo ayudarlos a alcanzar sus metas de desarrollo profesional.
  4. Un empleado de otro departamento no está satisfecho con su evaluación de desempeño. Este ha hecho un llamamiento a su supervisor en vano y ahora está pidiendo tu ayuda. Explica cómo manejarías la preocupación del empleado.
  5. Has sido seleccionado para realizar una presentación al liderazgo ejecutivo en nombre de los recursos humanos jugando un papel más integral en las operaciones comerciales. Nombra tres puntos que utilizarías para convencer a tu audiencia para permitir a recursos humanos estar en la tabla.

Preguntas de situación de entrevista

Preguntas de situación de entrevista.
  1. Recuerda un momento en que había que tomar una decisión difícil en la cual intervenir, una acción disciplinaria o un despido. Cuéntanos cómo manejaste el asunto, y cualquier otra cuestión de seguimiento.
  2. Describe la formación sobre acoso sexual a entregar a los empleados, incluida la forma de capturar la atención de los empleados que no entienden la gravedad del acoso sexual u otras prácticas laborales desleales.
  3. Explica cómo manejarías una notificación de auditoría de la Oficina de Programas Federales de Cumplimiento de Contratos, y, si es necesario, cómo se negocian los términos de un acuerdo de conciliación.
  4. Has tomado una decisión impopular recientemente que potencialmente puede afectar a un gran segmento de la fuerza laboral. ¿Qué pasos debes tomar para explicar tu decisión, y reformular la decisión de una manera que tenga un tono más positivo para los empleados.
  5. Proporciona tu método para administrar una encuesta de opinión de empleados y cómo interpretas los resultados. ¿Cuál sería el objetivo de la encuesta de opinión de los empleados, con tu conocimiento de esta empresa?