Proceso de entrevista 5 STAR

Una entrevista de trabajo exitosa debe comenzar incluso antes de estrechar la mano del entrevistador. Muchos empleadores prefieren una estructura de entrevista conductual para calificar los candidatos seleccionados. Hacen preguntas basadas en el comportamiento en un intento de predecir el rendimiento de los empleados potenciales con base en sus comportamientos pasados. Los solicitantes de empleo han utilizado el método STAR para responder eficazmente a las preguntas de comportamiento durante las entrevistas.

Situación

El acrónimo STAR ayuda a recordar las líneas generales para las respuestas de la entrevista. "Situación" se refiere a un problema real que requiere resolución. A los entrevistadores les gustaría conocer una situación desafiante que salió mal, que te dio la oportunidad de ser un solucionador de problemas. Los candidatos pueden aprovechar esta parte de la entrevista como un gancho para enganchar el entrevistador y sentar las bases para detallar las habilidades que el empleador busca. Emory Goizueta Business School aconseja el uso de ejemplos de situación, en el orden de preferencia, a partir de su experiencia profesional, la escuela, la comunidad y personal.

Tarea

La "Tarea" es el siguiente paso en el modelo STAR. Esto te da la oportunidad de describir tu papel particular en la situación problemática y cómo se desarrollaron estrategias para resolver el problema. Emory sugiere dedicar el 20 % de tu tiempo a la situación STAR combinada y pasos de la tarea. Este no es el momento para hablar de tus esfuerzos conjuntos en equipo, sino para describir tus tareas específicas, como individuo y como tu contribución promovido resolución. Por ejemplo, ¿hiciste una recomendación, preparaste una hoja de datos o coordinaste los esfuerzos de un equipo?

Acción

El paso de "Acción" del proceso STAR te permite discutir los detalles de tu tarea de forma concisa en una secuencia paso a paso. Emory da a este paso importante una asignación del 60 % de tu tiempo total. Sin alejarte fuera del tema, utiliza este tiempo para explicar cómo haz vinculado las tareas específicas de la estrategia global. Por ejemplo, si tu contribución a la etapa de tarea consistía en diseñar una hoja de cálculo, explica cómo se recopilaron datos y de qué fuentes. Explica a tu empleador los pasos de acción que tomaste sin desviarte en lo que se ha hecho o lo que se haría en el futuro.

Resultados

Emory recomienda dar el último 20 % de tu tiempo total STAR se utilice en "Resultados". Al igual que en los otros pasos de este modelo de entrevista, se concentran en los resultados en lugar de diluir tu contribución como parte de un esfuerzo de equipo. Si puedes cuantificar los resultados, por ejemplo, como un porcentaje de crecimiento o ganancia, incluye esa estadística. Enfócate en el éxito de un problema inicial y cómo tu liderazgo condujo a la resolución de conflictos.

Final fuerte

Emory añade un quinto paso al modelo STAR convencional de cuatro pasos, "Resumen". Recomienda iniciar o concluir una entrevista fascinante con un breve resumen, no una recapitulación completa. La guía de carrera de la Universidad Estatal de Arizona expone en este quinto paso al pedir un buen final. Su consejo es poner fin a una entrevista siendo entusiasta, proyectando confianza y dar la mano. Solicitar la tarjeta de visita del entrevistador y hacer un seguimiento con una carta de agradecimiento es la etiqueta básica del lugar de trabajo.