¿Qué es una entrevista de preselección?

Los gerentes y profesionales de recursos humanos publican ofertas de trabajo en los periódicos, en las juntas de trabajo y con las empresas profesionales de colocación de empleo. La lista puede atraer a múltiples candidatos para el puesto, y el gerente debe ordenarlos para encontrar la persona adecuada para el trabajo. El administrador puede usar una entrevista de preselección para eliminar candidatos inadecuados antes de programar las entrevistas en persona. Los directores de recursos humanos ordenan los currículos de candidatos interesados ​​para elaborar una lista de candidatos que llaman para una entrevista de preselección.

Preselección por teléfono

Los directores de recursos humanos utilizan el teléfono para realizar las entrevistas de preselección. Una entrevista telefónica de supervisión previa toma entre 20 y 30 minutos y proporciona al entrevistador suficiente información para determinar si el candidato es un buen partido para el puesto. Los gerentes deben preparar preguntas por adelantado para ayudar en el proceso de clasificación y tomar notas para comparar candidatos.

Objetivo de la preselección

El objetivo de la entrevista de preselección es reducir la lista de candidatos para los exámenes y entrevistas adicionales.

La entrevista de preselección permite que los responsables de contratación comparen las habilidades y las respuestas de varios candidatos para determinar las personas que merecen una entrevista individual. El objetivo de la entrevista de preselección es reducir la lista de candidatos para los exámenes y entrevistas adicionales. Los directores de recursos humanos deben tomar notas de cada entrevista de preselección para proporcionar información para clasificar los candidatos.

Beneficios de la preselección

Cuando un gran número de candidatos aplica para una sola posición, la herramienta de selección previa ahorra la contratación de gerentes de tiempo cuando se busca el mejor candidato. Los directores de recursos humanos pueden eliminar los solicitantes que no cumplen los criterios de la empresa y sólo pasar un tiempo valioso entrevistando a los solicitantes que tienen las mejores calificaciones, habilidades y las respuestas a preguntas de la entrevista.

La programación de entrevistas en persona

El proceso de clasificación después de las entrevistas de preselección creará una lista de candidatos idóneos para una entrevista en la oficina.

Cuando los gestores de contratación completan las entrevistas de preselección, deben tener suficiente información para ordenar la pila de los solicitantes de empleo de nuevo. Los administradores pueden usar las notas tomadas durante las entrevistas de preselección para comparar conjuntos de habilidades y experiencia de los candidatos. Además, las respuestas a las preguntas precribadas deberían dar una indicación del entusiasmo del candidato para el puesto. El proceso de clasificación después de las entrevistas de preselección creará una lista de candidatos idóneos para una entrevista en la oficina.