Los seis bloggers tecnológicos con más influencia en el mercado

Overview

Los bloggers hacen que el mundo tecnológico avance, y Dios sabe que hay miles de ellos. Aun así, un puñado de esos bloggers tecnológicos visionarios tienen ese no se qué adicional, esa visión especial que les permite mostrarnos la imagen de conjunto más allá de los specs, los bits y los bytes. A lo largo del camino, han transformado sus blogs en grandes negocios y logrado un estatus sólido como los expertos, con las puntas de sus dedos puestos en la innovación técnica.

Robert Scoble

Larry Page (pictured) and Sergie Brin founded Google in 1998.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Robert Scoble tiene una especie de pasión por la tecnología que es difícil de igualar. Su entusiasmo rebosa la pantalla (en letra y en video), ayudándolo a reunir miles y miles de seguidores a lo largo de los años. Parece mantenerse ocupado, ya sea entrevistando gente, obteniendo material visual o planificando fuera del mundo de la tecnología, aunque cambie a diario. Scoble comenzó a hacerse conocido con su blog "Scobleizer", que comenzó cuando estaba en Microsoft, pero suele saltar de plataforma en plataforma, publicando algunas veces en grandes cantidades en Friendfeed, Facebook, Quora, Goggle+ y seguramente el siguiente gran lanzamiento.

Michael Arrington

Michael Arrington
Araya Diaz/Getty Images Entertainment/Getty Images

Michael Arrington fundó el blog "TechCrunch", que trata sobre los inicios en Internet, hardware y software, y es uno de los sitios con más seguidores de la actualidad. Aunque "TechCrunch" definitivamente lo puso en la historia, Arrington es más conocido por un escándalo en el otoño del 2011, en el que anunció --mientras todavía escribía para "TechCrunch"-- que comenzaría con una empresa de capital que podría invertir en algunas de las mismas compañías de las que hablaba en sus notas. En ese momento, Arrington afirmó que las viejas reglas del periodismo (por ejemplo, no escribas notas sobre aquello en lo que tienes intereses) ya no aplicaban, más para el disgusto de los caciques de AOL que para "TechCrunch". Desde ese entonces, Arrington dejó "TechCrunch" por el conflicto, pero sin duda continuará siendo una voz importante en la industria.

John Gruber

Panadería.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Algunos bloggers publican observaciones profundas, a menudo lo suficientes como para que uno se tiente y continúe apretando el botón "Actualizar". John Gruber es uno de ellos. "Named Daring Fireball", el blog, habla sobre dispositivos móviles, sistemas operativos y la cultura en línea. Pasa cinco minutos mirando el sitio y descubrirás rápidamente que Gruber es un ávido fanático de Apple --a pesar de la consternación y las respuestas negativas de sus detractores-- pero su visión a largo plazo a menudo termina por darle la razón.

David Pogue

Panadería.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

A pesar de ser la voz tecnológica más reconocida del The New York Times, David Pogue no es empleado de "The Grey Lady" (la dama gris), como se lo conoce al diario. Es, sin embargo, una central tecnológica de un único hombre con 1,5 millones de seguidores en Twitter, apariciones en lugares como CNBC y PBS y muchos libros en su haber. Su fortaleza es explicar sobre innovaciones tecnológicas (o no innovaciones) a las masas.

Matt Cutts

Fast-pitch star Cat Osterman winding up..
Jonathan Ferrey/Getty Images Sport/Getty Images

Como líder del equipo Webspam de Google, Matt Cutts es el maestro de los algoritmos de búsqueda de Google, lo que afecta, ya sabes, solo a los miles de millones o más de usuarios a nivel global que confían en Google como su principal motor de búsqueda. Se podría decir que es el hombre misterioso detrás del telón, pero tiene un blog muy accesible, en el que habla sobre cuestiones de búsqueda y temas importantes de la industria.

Rob "CmdrTaco" Malda

Droid Razr
Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

Rob "CmdrTaco" Malda fue el fundador, y editor durante mucho tiempo, de "Slashdot", un sitio diseñado por y para los más tecnológicos de Internet. "Slashdot" ofrece noticias tecnológicas inteligentes y profundas, lo que la hace una fuente confiable para aquellos que quieren saber qué pasa realmente en el mundo de la tecnología. Malda dejó "Slashdot" en agosto del 2011, pero con su blog personal, no tenemos dudas de que continuará influenciando al mundo de la Internet.