Las 9 ciudades más tecnológicas de Estados Unidos

Overview

Los diseñadores web profesionales recién graduados que buscan diversificar sus propias codificaciones con ideas innovadoras, y cualquier persona que realmente busque una comunidad con una economía floreciente, deben mirar las principales ciudades tecnológicas de los Estados Unidos. Desde Austin, Texas, hasta Washington, D.C., todas ofrecen un lugar para los empresarios con experiencia en informática y relacionada, y cada lugar tiene su propio nicho de tecnología. Hay suficiente diversidad geográfica en la lista de forma que aquellos que se dedican al sol y al surf pueden estar tan satisfechos como las personas que no pueden vivir sin las cuatro estaciones adecuadas. Estas ciudades exitosas también son opciones ideales para cualquiera que funda empresas en la industria de servicios, ya que todos los escritores de código que surgen, los desarrolladores de aplicaciones y los profesionales de SEM necesitan lugares para comer, ropa para vestir y niñeras para sus hijos.

Mountain View, California

Hogar de Google, Intuit, Symantec y de muchas principales compañías de tecnología del país, Mountain View es el corazón del Valle de Silicio.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Si algún lugar puede reclamar el manto de la cuna de la informática estadounidense es Mountain View. El Laboratorio Shockley de Semiconductores (hoy cerrado) abrió sus puertas en 1956 siendo el primer fabricante de semiconductores de silicio. De allí surgió el Valle de Silicio. Shockley generó una industria que creció fuerte en negocios de contratos de defensa, y Steve Jobs y Wozniak crearon la primera computadora Apple en el antiguo garaje en 1976. Hoy en día, de Mountain View es el hogar de las potencias de tecnología como Google, Microsoft, LinkedIn y Mozilla, entre muchas más. A pesar de toda su riqueza e influencia, el paisaje de Mountain View da una sensación de pueblo pequeño (habitan menos de 100.000 habitantes), por lo que su jefe de gobierno inició recientemente un programa llamado una "moca con el alcalde".

San Francisco

San Francisco: no sólo se trata de teleféricos y neblina.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La ciudad de la bahía es realmente una extensión del Valle de Silicio y es el hogar de muchos que trabajan en las empresas de alta tecnología a pocos kilómetros al sur. También es una central tecnológica por sí misma. Lucas Film Limited tiene su sede allí, al igual que Industrial Light and Magic de George Lucas, el experto de "La guerra de las galaxias" y el pionero de los efectos de IGC de las películas. La edición con computadora también es un gran negocio en San Francisco: "Wired", "MacWorld" y "PCWorld", junto a otras revistas importantes, se crearon allí. Los sitios web y las aplicaciones más conocidas como Craigslist, Reddit, Yelp y Twitter también se iniciaron en esta ciudad. Los geeks de la ciudad se alegraron cuando recientemente un TechShop (un depósito de herramientas mantenido con el apoyo mensual de los miembros) abrió sus puertas en el distrito South of Market, en el cual se encuentran taladros de banco, equipos de soldadura e incluso máquinas de presentación en 3-D para tecnólogos de bricolaje. Por último, la calidad de vida en San Francisco es incomparable, ya que la belleza natural de la ciudad, sus restaurantes de primera calidad y la cultura la convierten en un lugar envidiable para vivir.

Ciudad de Nueva York

Nueva York es el centro de grandes industrias, desde bancarias hasta de moda, y la tecnología está entre ellas.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El centro de Manhattan es el hogar de "Silicon Alley", un término acuñado a finales de la década de los 90 para describir un área (que abarca casi desde SoHo hasta el distrito Flatiron) que fue la sede de los comienzos de la creación Web. Desafortunadamente, muchos de estos pioneros fracasaron durante la caída de la tecnología en el 2001, pero una generación completamente nueva de empresas exitosas 2.0 intervinieron para ocupar su lugar. Hoy en día, Nueva York es la sede de la segunda oficina más grande de Google y la comunidad de Manhattan se especializa en tecnología de la información, haciendo un negocio con auge en publicidad, finanzas y contenido. DoubleClick, IAC (el dueño paraguas de más de 50 entidades Web) y los sitios importantes desde Gawker hasta Vanity Fair todos tienen sede en la ciudad que nunca duerme. Por supuesto, el costo de vida es alto en Nueva York, pero para aquellos que aman su ritmo rápido y el sinfín de oportunidades ningún otro lugar puede competir.

Austin, Texas

Los empresarios de la tecnología cambiaron la era holgazana de los ciudadados de Austin.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El hogar del fabricante pionero de las computadoras Dell, Austin ha sido durante mucho tiempo un centro de innovación tecnológica. La Universidad de Texas en Austin tiene un departamento de ciencias de la computación reconocido a nivel mundial, y muchos graduados eligen quedarse cerca de esta ciudad modesta y extravagante después de la graduación. El bajo costo para hacer negocios en Texas ha provocado que muchas empresas de alta tecnología abran sucursales allí en vez de crecer en el Valle de Silicio. Es más, empresas de renombre como eBay, Google, Cisco Systems, Oracle e Intel tienen oficinas en Austin. La calidad de vida en la capital de Texas es excelente, aunque un poco más tensa en comparación con el resto del estado. De hecho, su lema extraoficial es "Mantén a Austin insólito".

Boston

La América colonial posee alta tecnología en los bancos del Río Charles.
boston image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Sí, Beantown tiene la casa de Paul Revere y la Antigua Iglesia del Norte pero también es la sede de las mejores escuelas y universidades del país. Harvard, la Universidad de Boston y especialmente M.I.T. acuñan graduados inteligentes capacitados en tecnología cada otoño, y eso es una gran parte de lo que hace que esta ciudad de Nueva Inglaterra sea un semillero de alta tecnología. Históricamente, la ruta 128, una carretera de circunvalación alrededor de la ciudad, fue el nexo entre uno de los centros informáticos pioneros del país impulsado inicialmente por la investigación militar. Las compañías como Digital, Polaroid y Raytheon fueron los principales empleadores durante los últimos años de la década del 50. Actualmente, Boston tiene un rol importante tanto en alta tecnología de la vieja escuela (HP abrirá en breve una sede de US$10 millones en Cambridge) como en Web 2.0: las empresas como TripAdvisor.com y Amazon están realizando grandes inversiones también. El estilo de vida en Boston es lo más cercano a una pequeña ciudad que uno puede obtener en una gran ciudad, y para aquellos que aman la vida de cuatro estaciones, es la opción perfecta.

Seattle

Seattle es el epicentro del desarrollo digital en el noroeste del Pacífico.
seattle image by Mat Hayward from Fotolia.com

La Ciudad Esmeralda es un semillero de empresas de alta tecnología y una gran atracción para los trabajadores calificados. Pioneer Square del centro de Seattle, lo que una vez fue un área deteriorada con campamentos temporales ahora es la sede del creador de videojuegos Zynga, Isilon Systems y OneHub. Tan grande es el auge del área que acaba de dividir el terreno una torre de oficinas residenciales de diverso uso llamada Place Stadium, muchos esperan que impulse aún más negocios. Por supuesto, la creación tecnológica más famosa de la ciudad es Amazon, aunque también tienen sede Google Seattle, una base extranjera de Microsoft y Real Networks. Es verdad que el clima es un poco lluvioso pero Seattle está situado en el atractivo Puget Sound, el transporte público es muy bueno, y la cultura y la vida nocturna no puede ser mejor.

Los Ángeles

L.A. no sólo es el hogar de las estrellas de la televisión y las películas, sino también de la tecnología.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Cuando la mayoría de las personas piensa en Los Angeles, la alta tecnología es una de las últimas cosas que les vienen a la mente. Sin embargo, no todos los protagonistas de esta ciudad pertenecen a la pantalla grande, ya que el suburbio de Pasadena de Los Ángeles es el hogar del Laboratorio de Propulsión de la NASA (por su nombre en inglés, Jet Propulsion Lab), del Instituto de Tecnología de California y de toda la gente brillante que atraen esos lugares. La confluencia del "saber-cómo" y la creatividad en L.A. dio lugar a Hulu, Buzzmedia, MySpace y a la empresa de juegos Electronic Arts; incluso Santa Mónica tiene una oficina de Yahoo. La ciudad tiene una merecida reputación como la capital embotellamientos de tráfico de los Estados Unidos, pero con las opciones de ubicación inteligentes, las empresas pueden atraer a empleados calificados de muchas comunidades vecinas. El microclima soleado parecido al mediterráneo hace que casi todos los días sean bellísimos y que puedas ir a la playa la mayoría de los fin de semana.

Washington D.C.

La sede del gobierno de Estados Unidos también es la sede de un importante sector de tecnología.
Washington, DC Skyline image by dwight9592 from Fotolia.com

La capital del país es, obviamente, la sede de los sistemas informáticos de defensa nacional más delicados del país, y los trabajadores del sector público y privado mantienen su tarea tecnológica. Y Dulles, Virginia, justo al oeste de D.C., posee el mayor número de empresas de telecomunicaciones y por satélite del planeta. Desde AT&T, hasta Sprint y Verizon, la mayor parte de todas las compañías celulares y de Internet que operan en los Estados Unidos tienen sede u oficinas en el llamado "Corredor Tecnológico de Dulles" (por su nombre en inglés, Dulles Technology Corridor). Las empresas orientadas a las comunicaciones encontrarán muchos profesionales de alta tecnología y telecomunicaciones en la región de D.C. Aunque Washington puede ser un poco húmeda en el verano, no hay quien le gane a los entretenimientos públicos, como el maravilloso y gratuito sistema del museo nacional, y la interesante cultura norte-sur de la región.

Orlando, Florida

Orlando no sólo es la sede de la magia de Disney.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Tal vez no sea la primera en la que se piensa cuando se trata de centros de alta tecnología, pero Orlando en realidad tiene una de las economías más grandes del país en lo que respecta a la industria aeroespacial, medios digitales, empresas de ingeniería y software. Estimulada por su proximidad a Cabo Cañaveral de la NASA y el Centro Espacial Kennedy, la ciudad más conocida por Mickey Mouse es todo lo contrario. Boeing, Lockheed-Martin, Northrup Grumman y Raytheon Systems tienen oficinas en Orlando. En el lado más pequeño de la tecnología, los estudios Universal y Disney Hollywood atraen una base estable de empleados para juegos y entretenimiento. Para aquellos que les gusta el cálido y soleado Orlando, este podría ser simplemente su lugar.