Las desventajas de un negocio de batidos de fruta

Los batidos son una forma rápida y sabrosa de ingerir tus requerimientos de fruta sin gastar dinero en un canasto de frutas. Aunque las tiendas de batidos son esencialmente empresas de bebidas, experimentan desventajas especificas debido a la naturaleza del producto. Además, los batidos y otros bienes fungibles son los primeros en ser eliminados de los presupuestos familiares cuando el dinero escasea.

Riesgos laborales

Las empresas de batidos necesitan empleados para preparar la frutas y otros ingredientes para la mezcla. Sin embargo, la licuadoras normalmente no pueden hacer puré los trozos enteros de fruta. Los empleados generalmente deben cortar la fruta con cuchillos o máquinas para rebanar en cuadros, lo cual requiere experiencia para evitar lesiones, aunque incluso los trabajadores experimentados pueden sufrir lesiones debido al ritmo del trabajo. Si tus empleados se lesionan, debes encontrar reemplazos temporales y pagar una compensación al trabajador, en caso de ser aplicable.

Inventario de alimentos

Para producir batidos, tu empresa normalmente debe comprar fruta fresca, leche, yogurt y otros ingredientes. Por desgracia, la fruta fresca tiene una vida útil corta; por lo general la fruta dura sólo unos pocos días. Si tu negocio experimenta una semana de pocas ventas, y no utilizas la mayor parte de tu inventario de fruta, no tienes más remedio que tirar la fruta y contarla como una pérdida. Del mismo modo, si usas la mitad de una pieza de fruta para un batido, por ejemplo un plátano, y no preparas más batidos que requieran plátanos durante el resto del día, lo más probable es que tendrás que tirar esa mitad al final del día.

Costos de equipo

La producción de batidos requiere una inversión significativa de equipos. Para almacenar frutas y otros ingredientes, necesitas una unidad de refrigeración y posiblemente un congelador. Para cortar y mezclar batidos requieres licuadoras industriales apropiadas para un uso intensivo. Tu equipo de batido también requiere una cantidad significativa de electricidad para funcionar, lo que eleva tu factura mensual de electricidad . Además, si alguno de estos equipos se avería, debes pagarle a alguien para reparar la máquina.

Fluctuaciones del negocio

Los batidos son típicamente considerados artículos de lujo que exigen a los consumidores gastar el ingreso disponible. En tiempos de crisis económica nacional o de una recesión, los consumidores podrían ser menos propensos a comprar batidos con sus reservas de dinero. Un negocio de batidos, por ejemplo un restaurante, debe capotear la incertidumbre económica para mantenerse a flote. Esto significa que probablemente deberás reducir tu margen de beneficio y ofrecer incentivos de descuento a los clientes.