Las características de una empresa individual

Overview

Los propietarios de empresas individuales tienen el máximo control de sus operaciones comerciales.

Las empresas individuales son la forma más antigua y simple de la estructura empresarial. Estos negocios tienen muchas ventajas y algunas desventajas. La gente elige comenzar con negocios estructurados como las empresas individuales porque suelen tener bajos costos de inicio y debido a otras características de esta estructura. Las empresas individuales funcionan bien para las empresas pequeñas y medianas.

Facilidad de formación

Los dueños de negocios potenciales no necesitan presentar ningún formulario especial en las agencias estatales, locales o federales para iniciar una empresa individual. Al registrar el nuevo negocio, como es necesario para todas las nuevas empresas, el propietario deberá declarar que planea administrar una empresa unipersonal. Esto no requiere de cuotas especiales. Algunos estados exigen que el dueño registre un documento de "haciendo negocios como" (DBA por sus siglas en inglés) en la oficina del secretario de estado. Por ejemplo, en Texas, si una empresa individual funcionará bajo un nombre que no sea el apellido del propietario, debe presentar un certificado DBA ante la oficina del secretario del condado y en el condado donde reside la empresa. Un DBA permite que el dueño ponga el nombre de la empresa, si no es su nombre, impreso en los cheques y otros documentos legales.

Control

Los propietarios únicos tienen el control discrecional y total de las operaciones y decisiones comerciales. Ellos deciden cuándo contratar empleados, qué cantidad pagarles sobre el salario mínimo y el momento de despedirlos. El propietario de la empresa controla todas las decisiones financieras relacionadas con el negocio y recibe todo el beneficio empresarial. Él decide si ahorrar o reinvertir el dinero y la manera de hacerlo. El propietario puede optar por cerrar, vender o transferir la empresa en cualquier momento.

Impuestos

Los dueños de empresas individuales presentan un formulario de una o dos páginas ante el Servicio de Impuestos Internos llamado Anexo C, junto con su declaración de impuestos sobre la renta personal. Este programa requiere un simple listado de los ingresos y gastos. El propietario podrá deducir el automóvil, la oficina y otros gastos de su declaración de impuestos bajo la supervisión de un profesional de impuestos certificado.

Responsabilidad personal por las deudas comerciales

Los acreedores pueden hacer a los propietarios de las empresas individuales legalmente responsables por las deudas relacionadas con el negocio. Además, las deudas comerciales relacionadas realizadas por los empleados se convierten en responsabilidad del propietario. Los acreedores pueden embargar la casa del dueño u otras posesiones personales como remedio por un préstamo en mora. Aquellos que planean iniciar un negocio de alto a mediano riesgo podrían querer optar por una sociedad de responsabilidad limitada o una estructura de cooperación. Con esta estructura, los empresarios mantienen su propiedad personal aparte y no puede ser embargada en caso de un fracaso empresarial.