Las diferencias entre una empresa de propietario único, una pequeña corporación y una sociedad de responsabilidad limitada

Overview

Una pequeña empresa recién formada tiene la opción de tomar la forma de varias estructuras legales para operar el negocio. Los tres tipos más populares tienen en cuenta la naturaleza de la propiedad del negocio como si se tratara del ingreso personal: la empresa de un propietario único, la corporación pequeña y la sociedad de responsabilidad limitada o SRL. Estas formas son más simples para las declaraciones de impuestos y de negocios que la gran corporación tradicional, pero tienen grandes diferencias en la forma en cómo son tratadas legalmente.

Personería jurídica

Una empresa de un propietario único es la tradicional operación de una sola persona, en el lenguaje común, se trata de la tienda de mamá y papá, aunque sólo una de estas personas pueden ser en realidad el único propietario. El negocio no existe como una entidad jurídica independiente. En cambio, una sola persona es la empresa, y debe tener en cuenta todos los gastos e ingresos del negocio en sus impuestos sobre la renta personal. Las pequeñas corporaciones y sociedades de responsabilidad limitada crean "personas jurídicas" separadas de la persona, lo que proporciona alguna protección legal para sus propietarios. Por ejemplo, los bienes personales de los dueños de empresas individuales están teóricamente en juego si la empresa fracasa y es demandada por sus deudas; sin embargo, los propietarios de una SRL, no suelen ser personalmente responsables de las deudas de la empresa.

Impuestos

Las empresas de un propietario único, las pequeñas corporaciones y las sociedades de responsabilidad limitada son similares en que todos los ingresos generados por la empresa van directamente a los propietarios de la empresa. En el caso de la empresa unipersonal, no hay distinción entre la renta empresarial y los ingresos personales. En las corporaciones pequeñas y sociedades de responsabilidad limitada, sin embargo, hay métodos de contabilidad diferentes para tratar los beneficios de los ingresos después de deducir gastos, y para saber qué ingresos deben ser reservados y pagados en determinado momento. Comparando esto con una gran corporación, que puede registrar sus propios ingresos y ganancias, sin embargo, este dinero está sujeto a una doble imposición: una vez, cuando los libros de la empresa los registran como ingresos, y de nuevo, cuando se le paga a sus dueños como ingresos o dividendos.

Trámites y Registros

Una empresa unipersonal es el negocio más sencillo de crear; en la mayoría de las jurisdicciones, el titular adquiere únicamente una licencia comercial y registra el nombre comercial bajo el cual va a operar. Las corporaciones pequeñas y sociedades de responsabilidad limitada son entidades jurídicas distintas y requieren solicitudes de trámites estatales, junto con documentación regular para mantener la existencia de la corporación.

Propiedad

Sólo una persona puede ser un propietario único, en el ejemplo de la tienda de mamá y papá tradicional, pueden operar como socios, pero a los ojos de la ley, sólo una persona es el dueño. Las corporaciones pequeñas pueden tener propiedad múltiple, aunque hay ciertas limitaciones en el número de accionistas e inversionistas que pueden tener, a diferencia de la gran corporación que puede tener cualquier número de accionistas. En la mayoría de las jurisdicciones, se requieren por lo menos dos personas para formar una SRL; sin embargo, en Texas se permiten sociedades de responsabilidad limitada formadas con un sólo "organizador".

Discrepancias estatales

Las empresas individuales y las corporaciones pequeñas son reconocidas bajo la ley federal, y como resultado, la mayoría de los estados tienen estandarizadas sus propias leyes para minimizar las diferencias. Sin embargo, la SRL no es una entidad reconocida por el gobierno federal y las leyes relativas a la formación y mantenimiento de una SRL varían de estado a estado. Texas permite que las sociedades de responsabilidad limitada se formen con una estructura similar a las asociaciones o pequeñas corporaciones y sus miembros pueden ser personas físicas o jurídicas. La Oficina del Secretario del Estado de Texas recomienda asesoría legal respecto a la estructura y gestión de una SRL antes de comenzar el proceso de formación.