Diferencia entre responsabilidad limitada e ilimitada

Dependiendo de la forma en que la empresa esté organizada y estructurada, los dueños pueden ser responsables de todas o de cierto porcentaje de las deudas y obligaciones de la misma. Los propietarios de cierto tipo de organizaciones de negocios, como los únicos propietarios y los socios generales, están sujetos a una responsabilidad ilimitada. Los accionistas en las corporaciones y los miembros de las empresas organizadas bajo responsabilidad limitada son solo responsables por las deudas y obligaciones de la organización hasta el alcance de sus inversiones, y gozan de la protección de sus activos personales.

Responsabilidad ilimitada en las deudas

La responsabilidad existe en una organización cuando la empresa como un todo tiene una responsabilidad legal de distribuir los fondo conforme a los arreglos contractuales de terceros, dictámenes de la corte y gastos operativos. En las sociedades generales, los socios son personalmente responsables de las deudas de la empresa. Todos los socios en una sociedad general tienen responsabilidad ilimitada, lo que significa que son igualmente responsables por todas las deudas de la empresa. Una empresa unipersonal pertenece a un individuo, que es personalmente responsable por las deudas u obligaciones incurridas en los negocios. Por lo tanto, un único propietario tiene responsabilidad ilimitada.

Responsabilidad limitada y cuentas de capital

Algunas empresas de sociedades generales pueden organizar sus acuerdos societarios para permitir que los socios solo retengan la responsabilidad por las deudas hasta el alcance de las cuentas de capital en la empresa. En lugar de requerir que cada socio tenga responsabilidad personal ilimitada por todas las deudas y pérdidas del negocio, los términos del acuerdo societario permite a los socios ser responsables por las deudas sólo hasta el alcance del valor de sus cuentas de capital. Por lo tanto, la responsabilidad es asignada por un porcentaje del valor de la cuenta de capital de cada socio, que es son las acciones del socio en la sociedad. Cada socio comienza con un balance de capital inicial, que es su inversión en la sociedad. El interés del capital del socio puede aumentar en base a su participación en las ganancias y a si ha invertido capital adicional en los negocios de la sociedad.

Responsabilidad de los accionistas

En general, los accionistas no son personalmente responsables por las deudas de una corporación. Tienen responsabilidad limitada por las retribuciones impagas que adeudadas a la corporación por participaciones. Los acreedores no pueden imponer responsabilidad a cada accionista personalmente. Deben embargar a la corporación, que existe como una entidad legal separada, responsable por las deudas de la empresa. Los acreedores pueden demandar a la empresa para recuperar los daños monetarios en lugar de hacerlo con los accionistas de forma individual.

Entidades de responsabilidad limitada

Las entidades de responsabilidad limitada deben registrar sus organizaciones en las jurisdicciones donde operan, y son regidas por las leyes de los estados en las que son formadas. Las sociedades de responsabilidad limitada, compañías de responsabilidad limitada, y sociedades limitadas son tres formas comunes de entidades de responsabilidad limitada. Los propietarios de este tipo de organizaciones tienen los beneficios de la responsabilidad limitada similares a la responsabilidad de los accionistas, pero no están obligados a las formalidades corporativas. Similar a las corporaciones, las entidades de responsabilidad limitada existen separadamente de sus propietarios. Aunque la responsabilidad ilimitada obliga a los dueños a renunciar a sus activos personales para cubrir las responsabilidades de la organización, los propietarios de entidades de responsabilidad limitada son sólo responsables hasta el alcance de sus inversiones.