¿Qué sucede cuando un negocio se declara en bancarrota?

El efecto que tendrá la declaración de bancarrota en tu negocio depende, en parte, del capítulo de bancarrota que tu compañía declare. Ya que el código federal de bancarrota designa ciertos capítulos de bancarrota para ciertos tipos de negocios, el efecto que tendrá la declaración de bancarrota en tu compañía también depende del tipo de negocio que tengas.

Declaración

Un negocio se declara en bancarrota haciendo la presentación de una petición de bancarrota. La compañía también debe declarar el programa de bancarrota. Este detalla los bienes y cargos de la compañía, ingresos y gastos, una declaración de los negocios financieros y los contratos y arrendamientos ejecutorios. Después de que el negocio presenta la petición de bancarrota, una estancia automática toma efecto. El programa de administración de los Estados Unidos señala a un administrador local de bancarrota para que administre tu caso y vea los pagos a los acreedores.

Bancarrota personal

Un negocio organizado por una único dueño funciona como una extensión del dueño. Por eso, un dueño único debe declararse en bancarrota personal bajo el Capítulo 7. En este caso, como indica el Programa de Síndico de los Estados Unidos, el síndico de bancarrota recolectará todas las propiedades del dueño del negocio y venderá todas las propiedades que no están exentas, y usará el dinero de la venta para pagar a los acreedores de la compañía. Al final del proceso de bancarrota, el tribunal descargará las deudas restantes del dueño. Un dueño único también se puede declarar en bancarrota bajo el Capítulo 13. En el caso del Capítulo 13, el endeudado mantendrá todas sus propiedades y hará pagos mensuales al síndico de quiebra que distribuirá los pagos a cada acreedor del dueño.

Bancarrota del negocio

Un negocio organizado como una asociación, una compañía con responsabilidad limitada o con función de corporación están completamente separados de los dueños. Por eso, cualquiera de estas compañías no pueden declarar una bancarrota personal. Una asociación, LLC o corporación puede presentarse bajo el Capítulo 7, pero no recibirá una descarga de sus deudas. Al igual que en la bancarrota personal, un síndico de quiebra tomará las propiedades de la compañía y las venderá para tener el dinero para los acreedores. Bajo el Capítulo 7 de la bancarrota, la asociación o corporación cesan de existir.

Capítulo 11

Cuando un negocio abre un caso de Capítulo 11 presentando una petición de bancarrota, una estancia automática toma efecto. A cambio de protección, la compañía debe revelar su situación financiera haciendo una declaración de revelación y un plan de reorganización con el tribunal. La declaración de revelación debe incluir la información acerca de los bienes, cargos y negocios de la compañía. Esta información le permite a los acreedores tomar decisiones acerca del plan de reorganización. Los acreedores de la compañía deben aprobar la declaración de revelación. Después de esto, el tribunal de bancarrota llevará a cabo una audiencia para la confirmación del plan de reorganización. Si el tribunal confirma el plan, el endeudado en posesión o el síndico de quiebra manejará el negocio para generar el dinero que beneficie a los acreedores.