Cómo preparar un estado financiero

Un estado financiero es un término general para varios tipos de informes de negocios, como los reportes de ganancias y pérdidas, ingresos y flujo de efectivo y la hoja de balance. Un empresario también necesitará contar con un estado financiero personal a la mano para los inversionistas y para cualquier solicitud de fondos de inversión, sobre todo de las administradoras gubernamentales de fondos para pequeños negocios. Existen varios formatos de estados financieros en blanco disponibles de diversas fuentes en la red, incluyendo la SBA (Administración de pequeños Negocios de EE.UU o SBA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, estos formatos estandarizados no están dirigidas hacia el propósito específico o el interés de un empresario. Prepara un estado financiero personal o de negocios adaptado para un mejor control de la información presentada en el documento.

1

Coloca como título del documento "Estado Financiero", el nombre de la persona o negocio y la fecha.

2

Divide la página en dos columnas. la la primera ponle como nombre "Activos" y a la segunda "Pasivos", después dibuja una línea por debajo de los dos títulos de columna y una línea al centro de la página para dividir las dos columnas.

3

Deja algunos renglones y haz una lista en el margen izquierdo de todos los elementos personales o empresariales establecidos como activos. Esto incluye artículos como dinero en efectivo, cuentas por cobrar bienes raíces, inversiones, vehículos y bienes comerciales o personales.

4

En el margen central que divide las dos columnas, haz una lista de todos los artículos reclamados como pasivos del negocio o personales. Incluye cuentas por pagar, préstamos, cuentas de crédito revolvente, préstamos hipotecarios e impuestos.

5

Dibuja líneas debajo de cada lista, después escribe "Total" y dejar un espacio para anotar la suma de cada lista. Deja un espacio de una línea y escribe "Patrimonio Neto" y deja un espacio para anotar la diferencia entre la cantidad mayor menos el la cantidad menor de las dos columnas. Si el número es negativo, coloca la cifra entre paréntesis en la línea de "Patrimonio Neto".

6

Baja algunas líneas en la página y escribir "Fuentes de ingresos" en el margen izquierdo, debajo de la lista anota todas las fuentes de negocio o ingresos personales. Para los negocios incluye las ventas y las rentas. Para una declaración personal incluye sueldos e ingresos por alquiler.

7

Muévete nuevamente hacia abajo y escribe "Deuda Pendiente de Pago", después escribe bajo este encabezado "Nombre y dirección del prestamista", y en una linea fuera del encabezado - en vez de hacerlo en una lista en el margen izquierdo - escribe "Balance Original","Saldo Inicial","Monto del pago"," Frecuencia de Pago " y "Garantía".

8

Escribe "Inmobiliaria" en el margen izquierdo debajo de la sección de deuda, a después debajo de este encabezado escribe "Tipo de Propiedad", "Dirección", "Fecha de compra", "Valor de compra", "Nombre del titular de la hipoteca y dirección, "Número de cuenta de hipoteca ","Saldo de la hipoteca"," Monto de Pago / Frecuencia de pago" y "Estado de la hipoteca".

9

Saltar un espacio y escribe "Misceláneos" en el margen izquierdo para proporcionar una categoría de activo o pasivo que no se mencione en las categorías mencionadas.