Consecuencias de impuestos al disolver una LLC

Una sociedad de responsabilidad limitada, o LLC, es una estructura de negocio híbrido que es legal en todos los Estados Unidos. Una LLC ofrece algunas de las ventajas de las empresas, como limitar la responsabilidad legal, pero relativamente pocos de los inconvenientes, como la doble imposición. Sin embargo, las leyes estatales varían significativamente con respecto a cómo y cuando se disuelven las LLC, y en algunos casos requieren la disolución de la totalidad de la LLC si cualquiera de los miembros se retira.

Artículos de Organización y Acuerdo de Explotación

Los Artículos de Incorporación detallan el nombre, la finalidad, la duración y la identidad de los miembros de una LLC, y se presentan a la oficina del Secretario de Estado. El acuerdo de funcionamiento es similar a los estatutos de una sociedad anónima, e incluye las normas específicas para el manejo de las decisiones de gestión, la transferencia de los intereses, el retiro de los miembros y las condiciones para la disolución. Es importante tener en cuenta tanto las leyes del estado en donde se forma la LLC, como las consecuencias fiscales para los miembros en la estructuración de las condiciones de las transferencias de intereses, retiros miembros y disolución.

Disolución de la LLC

La mayoría de los estados permiten el acuerdo de operación para el control de las condiciones para la disolución de una LLC, pero algunos estados requieren que las LLC puedan disolverse en determinadas condiciones, independientemente del contrato de operación, incluso cuando sale uno o más miembros. Asumiendo que tu LLC se encuentre en un estado en el que las condiciones de disolución puedan ser fijadas por el contrato de operación, es importante precisar que la LLC no necesariamente se disuelve con la salida de uno de los miembros. La disolución inesperada de una LLC puede tener consecuencias fiscales significativas para todos los miembros, por lo que se prefiere tener una disolución planificada para reducir los impuestos.

Consecuencias fiscales de la disolución planificada

A pesar de que las LLC pueden optar por la condición de impuesto corporativo, el IRS permite que las LLC alijan un estatuto de asociación, y la mayoría lo hacen para evitar la doble tributación de las empresas. Además, las regulaciones del IRS con respecto a las alianzas les permiten estar estructuradas para minimizar las consecuencias fiscales y el establecimiento de un plan de disolución minimiza los impuestos como escritura de tu acuerdo de operación inicial.

Consecuencias fiscales de la disolución no planificada

Las leyes fiscales que rodean las LLC son bastante complejas, y algunas están diseñadas para evitar que los miembros eviten los impuestos por el cambio de propiedad de los activos de la LLC. Otras leyes están diseñadas para asegurar que los activos sean apreciados y tenidos en cuenta y sometidos a imposición. Sin embargo, lo que todas las leyes realmente hacen es hacer cumplir los períodos de espera antes de que los usuarios puedan recibir distribuciones una vez realizados determinados tipos de transferencias de activos de la LLC, por lo que la planificación fiscal cuidadosa y el momento de la distribución o de la disolución de la LLC son muy importantes.