La diferencia entre una corporación y una empresa

Una empresa es cualquier entidad que se dedica a los negocios y puede ser una sociedad, asociación o corporación. Uno de los primeros pasos y el más importante en el inicio de un negocio es decidir cómo va a ser estructurado. Para tomar una decisión informada, necesitas saber cómo funcionan las estructuras de negocio, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno. Es recomendable buscar el consejo de un abogado al tomar una decisión.

Sociedad unipersonal

Una sociedad unipersonal es una empresa compuesta por una sola persona y no se considera una organización formal. Legalmente, este tipo de negocio no existe separada de su dueño. El propietario único paga impuestos sobre los ingresos de la empresa bajo su nombre propio y es el único responsable de las operaciones financieras de la compañía, incluyendo el pago de las deudas del negocio. Si la empresa es demandada, los recursos personales del propietario estarán en riesgo.

Si como propietario único, tienes previsto llevar a cabo negocios bajo tu propio nombre, no será necesario presentar una razón social asumida. Si eliges otro nombre para tu empresa, tendrás que solicitar un certificado de razón social asumida emitida por el estado, también conocida como DBA (nombre asumido).

Asociaciones generales

Una asociación general es similar en estructura a una sociedad unipersonal excepto que esta estructura implica dos o más personas. Cada socio paga sus propios impuestos por separado, usando su propio número de seguro social o identificación fiscal, pero la empresa no existe como una entidad separada. Por lo tanto, los recursos financieros de los socios, podrían estar en riesgo en caso de una demanda.

A menos que las personas en el plan de colaboración utilicen su propio apellido en vez de una razón comercial asumida, los socios tendrán que presentar una solicitud de DBA.

Corporaciones

Una corporación es una entidad comercial que existe legalmente separada de su propietario(s). Los propietarios de una corporación son los accionistas, su porcentaje de participación en la empresa está representado por sus acciones corporativas o participaciones. Los accionistas pueden elegir un consejo de administración para gestionar las operaciones comerciales, o pueden crear un acuerdo, lo que les permitirá gestionar la empresa directamente.

Las corporaciones son más complejas que las empresas no constituidas en sociedad. Tendrás que presentar los impuestos de la corporación separados de tus impuestos personales. En la mayoría de los estados, no serás considerado personalmente responsable por las deudas corporativas.

Sociedad de responsabilidad limitada

Una sociedad de responsabilidad limitada no es ni una asociación ni una corporación, pero tiene algunas características de ambas. Los propietarios son capaces de participar en las decisiones empresariales, como en una sociedad, pero una SRL ofrece cierta protección de los activos individuales de sus dueños. Su flexibilidad se ha convertido en una opción popular entre los dueños de negocios.

Para formar una sociedad de responsabilidad limitada, tendrás que presentar un certificado de formación ante la oficina del Secretario del Estado. El formulario te pedirá que elijas si tu empresa será administrada por sus miembros o por un responsable. La mayoría de los estados permiten completar este formulario en línea a través del sitio web de la Secretaría Estatal.

Asociaciones limitadas

Una asociación limitada se compone de dos o más personas, incluyendo al menos un socio general y un socio limitado. Los detalles de esta estructura pueden variar de estado a estado. Los asuntos de negocios de una asociación limitada se llevan a cabo de acuerdo con un convenio de colaboración creado por los socios. El acuerdo no tiene por qué presentarse en público, pero la empresa tiene que presentar un certificado de formación. Si deseas limitar la responsabilidad de los socios colectivos, tienes la opción de registrarte como una asociación limitada. El Secretario de Estado puede proporcionarte estos formularios.