Dónde encontrar licencias para negocios

Quieres que tu negocio empiece con unas bases sólidas, las cuales incluyen cumplir la ley. Las licencias y permisos para negocios son una parte importante de estar por encima de los requisitos. La primera cosa que tienes que saber es qué tipos de licencias para negocios requiere el tuyo. Por ejemplo, no puedes solamente ir a tu ciudad, conseguir una licencia general para negocios y después abrir un hospital. Algunos negocios tienen una vigilancia especial. Para operar, puede que tengas que conseguir más de una licencia o permiso.

Licencia general para negocios

Cada negocio necesita el permiso básico por parte de su ciudad o país. La mayoría de negocios requieren una licencia general, la cual necesita solamente una prueba de tu corporación o nombre ficticio de tu negocio, un formulario de solicitud y una tarifa, que debes llevar a tu ayuntamiento o edificio de administración del condado. Muchas municipalidades han hecho que las solicitudes puedan hacerse en línea también.

Licencias municipales especiales

Algunos negocios requieren una solicitud especial para la ciudad o condado. Muchas jurisdicciones, como la de Bellevue, Washington, quieren saber si un negocio es apropiado para su zona y si causará algún problema para su vecindario. Por lo tanto, los negocios como clubes nocturnos, bares, tiendas sexuales, estaciones de gasolina y negocios caseros pueden requerir una revisión y permisos especiales a través de un proceso de solicitud separado o más detallado. Revisa con tu municipio para ver si tu negocio requiere una licencia especial.

Licencias profesionales

Algunas profesiones caen bajo la supervisión estatal. Los negocios en estas industrias tienen que cumplir unas reglas particulares enfocadas en la seguridad del público y la integridad profesional. Tales negocios pueden incluir la peluquería, ventas de seguros, odontología, servicios médicos, construcción, arquitectura y prácticas legales. Ya sea el negocio como tal, las personas que trabajan en él o ambos, tienen que certificarse por las juntas estatales y departamentos apropiados dentro de su industria para operar. Por ejemplo, un asilo de ancianos tiene que conseguir la aprobación del departamento estatal de salud y los peluqueros tienen que recibir permisos de su junta estatal de cosmetología o barbería.

Licencias federales

Ciertos negocios tienen que ir a donde las autoridades federales para conseguir los permisos correctos. Estas licencias y certificaciones son usualmente muy involucradas. Por ejemplo, las empresas de inversiones y acciones tienen que aplicar a la Comisión de Acciones e Intercambio para conseguir los registros y permisos apropiados. Similarmente, los bancos tienen que registrarse con el Departamento de Hacienda. Las empresas de energía también tienen que registrarse con el gobierno federal a través de la Agencia de Protección Ambiental.

Superposición

Muchos negocios necesitan la aprobación de varias agencias gubernamentales para operar. A veces, la habilidad de conseguir la aprobación de una agencia depende de la aprobación de otra. Por ejemplo, una estación de gasolina puede necesitar una aprobación de la ciudad o condado, así como una aprobación estatal para operar debido a los asuntos del tráfico, de zona y ambientales involucrados. Similarmente, las empresas que transportan materiales peligrosos pueden necesitar la aprobación del departamento estatal de transporte y de la Agencia de Protección Social. Consulta con un abogado para que te ayude a averiguar los permisos necesarios y apropiados para tu negocio.