Diferentes tipos de organizaciones sin fines de lucro

De acuerdo con BoardSource, Estados Unidos es hogar de más de 1,6 millones de organizaciones sin fines de lucro. Las organizaciones no lucrativas proveen una variedad de servicios al público, incluyendo alimentar a los desvalidos, tutoría para niños y proveen becas. Las calidades públicas, las fundaciones, los grupos de abogacía social y las organizaciones de comercio son tipos comunes de organizaciones sin fines de lucro.

Caridades públicas

BoardSource reporta que la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos son caridades públicas. Estas organizaciones proveen servicios gratuitos y de bajo costo, como entrenamiento en computadoras para los niños y talleres de carreras para los desempleados. Reciben fondos del público a través del gobierno, corporaciones individuales y fundaciones, iglesias, bibliotecas, museos, hospitales y escuelas privadas que pueden calificar como cavidades públicas sin fines de lucro. Muchas cavidades públicas hacen recolecciones de fondos para obtener fondos adicionales para apoyar sus misiones.

Fundaciones

Las fundaciones patrocinan numerosos programas y eventos en la comunidad y frecuentemente también fundan otras organizaciones no lucrativas. Las fundaciones se pueden establecer a través de la familia, un grupo comunitario o un negocio. BoardSource reporta que hay más de 100.000 fundaciones operando en Estados Unidos. Las fundaciones privadas se forman para distribuir fondos para caridades públicas. Las fundaciones corporativasgarantizan a otras organizaciones sin fines de lucro sobre el beneficio de una corporación. Las fundaciones comunitarias dan fondos sin fines de lucro a una región o ciudad específica.

Organizaciones de abogacía social

Muchas organizaciones no lucrativas están establecidas como organizaciones de abogacía social. Éstas son la mayoría de las organizaciones con miembros que se forman para lograr un conjunto específico de creencias o cumplir metas específicas. La Organización Nacional de las Mujeres y Greenpeace son ejemplos de organizaciones sin fines de lucro de abogacía social. Organizaciones como ésta utilizan las donaciones y las tarifas de membresía para diseminar información y abogar por un cambio social de acuerdo con sus afirmaciones de misión.

Organizaciones de comercio y de profesionales

De acuerdo con la Sociedad de Organizaciones No Lucrativas, las organizaciones de comercio y de profesionales se forman para proveer programas y servicios para un grupo de personas en la misma profesión. La Unión Nacional de Escritores y la Asociación Internacional de Planeadores de Reuniones entrarían en esta categoría. Aunque los miembros pagan para unirse a estas organizaciones no lucrativas, también reciben clases gratuitas y con descuento y entrenamiento en la carrera que eligieron.