Carreras en obras de caridad

Con frecuencia las organizaciones benéficas dependen de voluntarios para llevar a cabo la mayor parte de su trabajo de primera línea. Existen también organizaciones que requieren contratar personal para recolectar y gastar fondos, organizar y dirigir proyectos, así como también comunicarse con las partes interesadas. Las posiciones de personal en las organizaciones caritativas pueden variar desde un director ejecutivo con algunos asistentes hasta una estructura corporativa masiva que emplea a cientos de personas.

Tecnologías de la información

La mayoría de organizaciones benéficas mantienen bases de datos de voluntarios así como de financiadores y sus donaciones. Puedes encontrar trabajo en cualquier número de áreas utilizando un grado de tecnología de la información que podría incluir crear y mantener las bases de datos, crear demostraciones multimedia para recaudación de fondos o instalación y monitoreo de las redes de computadoras utilizadas por la organización. Los administradores de red son empleados de organizaciones sin fines de lucro más grandes que se basan en comunicaciones electrónicas integradas. Se puede encontrar trabajo para una posición de construir y mantener un sitio web para un organización benéfica que incluya solicitar donaciones electrónicamente.

Administración

Las organizaciones caritativas funcionan generalmente como negocios sin fines de lucro bajo la dirección de una junta directiva. La junta puede consistir en voluntarios que contratan y dirigen el trabajo del director ejecutivo del grupo. El director informa a la junta y supervisa el resto del personal de la oficina, el cual podría consistir en profesionales de contabilidad y de contadores. Podrías trabajar en una capacidad de apoyo tal como recepcionista, coordinadora de voluntarios o asistente ejecutiva. Con un título avanzado y certificaciones, podrías aterrizar en una posición con una organización de caridad como una gerente de inversiones para manejar grandes donaciones.

Medicina

Muchas organizaciones caritativas trabajan con personas con discapacidad y emplean a trabajadores de salud a tiempo completo. Podrías trabajar como enfermera para una organización benéfica que sirve a personas con SIDA, demencia, discapacidades o desventajas mentales. Los terapeutas son empleados para trabajar con alcohólicos y drogadictos, personas con trastornos alimentarios y otras adicciones. Los analistas del comportamiento, médicos, asistentes de enfermería certificados y terapeutas físicos trabajan para obras de caridad que sirven a las poblaciones desfavorecidas.

Mercadotecnia

Los esfuerzos de recaudación de fondos en organizaciones benéficas a menudo son cedidas a los profesionales que pueden desarrollar campañas para recaudar fondos para servicios del grupo. Las organizaciones no lucrativas a menudo emplean especialistas de los medios de comunicación para crear conciencia y obtener apoyo de la comunidad. Las relaciones públicas a menudo son dirigidas por funcionarios de mercadotecnia. En el sector sin fines de lucro, se puede encontrar trabajo como gerente de mercadotecnia para supervisar al personal de empleados de recaudación de fondos en un centro de llamadas o en un servicio de correo directo. En una organización de caridad más pequeña, puedes ser el único proveedor de recaudación de fondos, relaciones con los medios y desarrollo de campañas.