Diferencia entre el balance de una compañía de comercialización y de una compañía de servicio

Los estados financieros revelan mucho acerca de la salud financiera de una empresa. Los diferentes tipos de empresas tienen distintos tipos de estados financieros. Si estás interesado en analizar los balances de diversos tipos de empresas, es necesario entender las diferencias claves. Por ejemplo, las empresas de comercialización y empresas de servicios comparten el mismo formato. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes en los tipos de cuentas que aparecen en cada uno.

Compañía de comercialización

Las empresas de comercialización trabajan con la reventa de artículos. Por lo general, estas empresas se conocen como minoristas o mayoristas. Las empresas mayoristas venden productos a los minoristas. Los minoristas, a su vez, venden el producto al consumidor final (el cliente) a un precio superior al que pagó cuando lo compró. Las empresas de comercialización suelen tener dos tipos de gastos, gastos relacionados con los productos que están vendiendo llamado costo de activos vendidos y gastos relacionados con las operaciones del día a día del negocio. Estos últimos incluyen el alquiler, los servicios públicos, suministros de oficina y sueldos del personal.

Compañía de servicio

Las empresas de servicios también se trabajan con productos. Sin embargo, sus productos son generalmente intangibles. Las empresas de servicios ofrecen servicios a sus clientes. Este tipo de empresa incluye despachos de abogados, empresas de contabilidad, salones y spas, entre otros. Por ejemplo, un producto de servicio es una declaración de impuestos preparada por una firma de contabilidad. Un producto para un salón podría incluir un corte de pelo o una manicura. Por lo general, las empresas de servicios tienen sólo los gastos relativos a las operaciones diarias de la empresa.

Diferencias en los balances

Debido a que las empresas de comercialización y las empresas de servicios venden cosas diferentes, también tienen algunas diferencias en el balance. El balance general muestra todos los activos de la empresa, pasivos y patrimonio. Ambos tipos de empresa seguirán manteniendo estas secciones. Sin embargo, existe una diferencia principal en las cuentas que se listan. Esta diferencia se encuentra en la sección de activos. Las empresas de comercialización tendrán un activo para el inventario, mientras que las empresas de servicios no. Éste se lista como un activo actual. Otras diferencias pueden incluir los tipos de cuentas por pagar que tiene una compañía de comercialización. Por ejemplo, una compañía de comercialización puede tener una cuenta permanente a nombre de una empresa mayorista para la compra de sus productos. Una empresa de servicios puede tener una cuenta por cobrar de los ingresos por servicios en espera de pago por los servicios prestados.

Similitudes en los balances

A pesar de que las empresas de comercialización y las empresas de servicios tienen una gran diferencia en sus balances respectivos, en general, los balances son casi los mismos. El balance sigue dividido en "activos" y "pasivos y patrimonio". En la sección de activos, permanecen los elementos similares como edificios, depreciación acumulada, vehículos y seguros pagados por anticipado. En el pasivo y la sección de patrimonio, muchas de las partidas del balance de situación habituales pueden encontrarse en ambos balances de los dos tipos de empresa. Estos pueden incluir documentos por pagar, cuentas por pagar y ganancias retenidas.