¿Cuál es la diferencia entre un negocio de comercialización y una empresa de servicios?

Existen varios costos involucrados en la operación de empresas tanto de comercialización como de servicios. Ambas contratan empleados, ambas necesitan equipo para poder operar y ambos tipos de estructuras de negocios tienen clientes que pagan por bienes o servicios. La principal diferencia entre una compañía de comercialización y una de servicios es que la primera debe almacenar inventario.

Mercancías

Una empresa de comercialización vende mercancías. Buenos ejemplos de empresas de comercialización incluyen ropa al por menor, los supermercados y librerías. Muchas personas utilizan el término "widget" para referirse a cualquier mercancía que un negocio ofrece para la venta al discutir temas y dinámicas de negocio. Por ejemplo, una venta en la que un cliente recibe dos widgets por el precio de uno puede referirse a cualquier tipo de mercancía. Esto podría significar dos pares de zapatos por el precio de uno o dos cajas de pasta por el precio de una.

Industria de servicios

Una empresa de servicios vende cosas que no son tangibles. Una empresa de servicios no cuenta con inventario, pero es posible que necesite almacenar herramientas y suministros. Por ejemplo, un jardinero viene a cortar el césped por una tarifa. Él vende un servicio. Es posible que necesite proveer su propia cortadora de césped, que es el costo de hacer negocios. Una mucama vende el servicio de limpieza de casas, pero ella puede necesitar o no traer sus propios suministros de limpieza. Después de vender un servicio, no hay widget a empacar.

Negocios en línea

Los negocios en línea pueden ser tanto empresas de comercialización o de servicio. Un cliente compra un libro en línea a través de una empresa comercializadora. La librería en línea tiene que abastecerse del libro en algún lugar antes de enviarla a un cliente. Otro cliente compra el servicio de tener su manuscrito editado por un editor de libros profesionales. Ellos se envían archivos PDF unos a otros por correo electrónico, por lo que el negocio se tramita en línea. El cliente no está comprando un widget, pero sí compró el servicio de mejorar su manuscrito.

Industria de los restaurantes

La industria de restaurantes es un ejemplo de una empresa que vende tanto widgets como servicios. Los restaurantes se clasifican como empresas de comercialización, ya que sin comida no hay negocio. Sin embargo, muchos restaurantes también venden el servicio de ser atendidos. Los clientes pagan la factura de la comida y dan propina a la camarera por su servicio.