Dibujar flechas en Visio

En Microsoft Visio 2010, los usuarios muestran la progresión entre los temas de esquemas y diagramas de flujo mediante la adición de líneas de conexión entre las formas. Las puntas de flecha en estas líneas muestran la dirección del flujo de ideas. Visio te proporciona métodos automáticos y manuales para dibujar líneas de conexión. También puedes cambiar el tamaño y la forma de las puntas de flecha. Siempre que necesites una flecha para conectar las formas en tu proyecto, puedes dibujar flechas en una página dentro de segundos.

Dibujar línea de conexión y flecha

Haz clic y arrastra una forma desde la barra lateral izquierda al área del diagrama.

1

Haz clic y arrastra una forma desde la barra lateral izquierda al área del diagrama. Suelta el botón del ratón para soltar la forma hasta la página de trabajo.

2

Haz clic en otra forma y arrástrala hasta el área de trabajo para que esté alineada por encima de la primera forma. No sueltes el botón del ratón. El borde de la forma primera cambiará. Unas cajas azules aparecen en los lados y las esquinas de la forma con flechas de navegación en dirección opuesta a cada lado.

3

Arrastra la segunda forma de la zona donde la quieras en el diagrama y luego suelta el botón del ratón para soltar la forma en la página. La línea de conexión aparece automáticamente entre las dos formas con una flecha en el extremo de la línea que señala en la segunda forma.

4

Conecta las dos formas manualmente con la herramienta "Conector". Haz clic en "conectores" en el área de Herramientas de la sección de la pestaña "Hogar".

5

Haz clic en el lado de la primera forma -aquella donde deseas que comience el conector- y luego haz clic en el lado de la segunda forma en la que deseas que finalice la línea.

Cambiar el tamaño y la forma de la flecha

Haz clic en el conector que desees cambiar.

1

Haz clic en el conector que desees cambiar.

2

Haz clic en la pestaña "Inicio" en la parte superior de la pantalla para mostrar las herramientas de la ficha. Haz clic en "Línea" en la sección Forma y luego en "Opciones de la línea".

3

Selecciona un tamaño y forma de flecha en "Flechas" y haz clic en "Ok" para cambiar el conector.