¿Cuáles son los cuatro tipos principales de información presentada en un plan de negocios?

Overview

Un plan de negocios proporciona una hoja de ruta para una empresa comercial.

Hay cuatro tipos principales de información que se presenta dentro de un plan de negocios completo, de acuerdo con la U.S. Small Business Administration (Administración de Pequeños Negocios de EE.UU.), o SBA. El propósito del plan de negocios es proporcionar una hoja de ruta para el establecimiento y explotación de una empresa comercial. Un plan de negocios típico se utiliza para una variedad de propósitos, incluyendo la búsqueda de inversores, proporcionar orientación a la administración y para atraer a los clientes y compradores.

Descripción del Negocio

Uno de los cuatro tipos principales de información que se incluye en un plan de negocios es una descripción de la empresa, de acuerdo con la SBA. La descripción de la actividad se centra en sus operaciones básicas, los tipos de productos o servicios ofrecidos, la clientela objetivo y el mercado geográfico. La descripción tiene que ser concisa y lo suficientemente amplia como para que el lector comprenda los elementos básicos de la empresa, de acuerdo con "Anatomía de un Plan de Negocios" por Linda Pinson.

Comercialización del Negocio

Un programa planificado de marketing es un elemento importante de un plan de negocios completo. La sección de marketing del plan de negocios debe centrarse en las actividades de promoción que se han hecho para poner en marcha el negocio. Además, el componente de comercialización debe describir el programa de marketing planificado por etapas, desde los primeros días de la operación y durante el primer año de funcionamiento. El programa de marketing debe identificar los tipos de actividades de promoción para ser utilizados. Por ejemplo, el programa de marketing identifica qué medios de comunicación se van a utilizar, tanto los tradicionales como los nuevos, según el "Plan de negocios exitoso: Secretos y Estrategias" de Rhonda M. Abrams.

Finanzas del Negocio

Un componente clave de un plan de negocios es el presupuesto y otra información financiera. El presupuesto es la columna vertebral de cualquier plan de negocios. El presupuesto debe incluir una proyección razonable de los ingresos y gastos durante un período de tiempo que se extiende hasta tres años desde la fecha en que se creó el plan de negocios. Además, el elemento financiero incluye una explicación total de la inversión de capital necesaria para establecer el negocio en primer lugar.

Gestión de la Empresa

Una pieza de información importante en un plan de negocios es una visión general de la gestión de la empresa. La parte de gestión de un plan de negocio se centra en el personal clave. La sección no sólo se centra en los tipos de puestos directivos clave que requiere el negocio, sino que incluye los nombres y antecedentes específicos de las personas que se espera que ocupen estos puestos de liderazgo.