¿Qué es un apéndice en un plan de negocios?

Un apéndice de un plan de negocio es como su propia mini biblioteca. Contiene los documentos justificativos de la totalidad del plan de una manera clara y bien organizada. El apéndice se compone de un conjunto de documentación que oscila entre los recibos y estados de cuenta bancarios de los contratos e inventarios. Se debe usar en una función de las necesidades e incluir sólo la información esencial.

Contenidos

La mayor parte de la información de apoyo de tu negocio se puede incluir en el cuerpo del plan de negocios. Reserva el apéndice para información que apoye los aspectos financieros del negocio, incluyendo las declaraciones de impuestos, las estimaciones del inventario y la información personal e historia de crédito del negocio. También úsalo para los documentos de apoyo en general que tengan más de dos páginas, junto con contratos formales, imágenes de soporte y la información de investigación de mercado.

Organización

El apéndice se inicia con un índice detallado que se organiza de acuerdo a cada sección del plan de negocio. Organiza y etiqueta los documentos de acuerdo con el orden de referencia dentro del plan de negocios. Siempre incluye copias claras y legibles. Nunca incluyas los documentos originales.

Colocación

El apéndice está siempre justo detrás de la última sección del plan de negocios. En la mayoría de los casos, la información financiera es la última sección. Sin embargo, el orden de las secciones del plan de negocios varían en función del formato que selecciones. Independientemente del formato que elijas, siempre coloca el apéndice al final del plan.

Usos

La información en el apéndice es altamente confidencial. Como resultado de ello, provee la información sólo sobre una base discrecional. Siempre incluye el apéndice al solicitar financiación de prestamistas e inversores. Estas personas y empresas usan la información de apoyo para determinar si van a aprobar tu solicitud. Sin embargo, limita su acceso cuando simplemente estás discutiendo tu negocio con mentores u otros individuos para las relaciones comerciales e inversiones.