¿Cuáles son las decisiones de capacidad de producción?

Las decisiones de capacidades abundan en el mundo de los negocios y el equilibrio de diversas capacidades reflejan cómo una empresa se ​​acerca a los negocios. Las ofertas de capacidad de producción con la producción y cómo un fabricante equilibra materias primas, maquinaria, mano de obra y almacenamiento para satisfacer la demanda de sus productos. Las decisiones sobre la capacidad de producción pueden ser estratégicas y operativas, a largo y corto plazo. Los factores que afectan a la capacidad de producción se interrelacionan para un nivel provocando que un cambio en uno afecta potencialmente a todo.

Materias primas

Los materiales deben estar disponibles en cantidades suficientes para abastecer a tu línea de producción. El tiempo de respuesta de tu proveedor de pedidos adicionales también es importante. Con largos plazos, debes programar el pedido o mantener cantidades suficientes a la mano. La calidad de las materias primas puede ser un problema que afecta a la capacidad de producción. Un rechazo por 10.000 piezas pueden no afectar a la producción, pero un rechazo por 100 piezas puede ralentizar la línea al tener que retirar las piezas defectuosas.

Equipo

Cuando la maquinaria se utiliza para los procesos y la fabricación, la velocidad y el rendimiento de los equipos son factores limitantes para la capacidad de producción. La confiabilidad de los equipos para la capacidad de impacto, al igual que la eficacia de tu departamento de mantenimiento. Una pequeña empresa puede no tener los recursos para pagar una maquinaria de reserva, por lo que las decisiones sobre las piezas de repuesto y los procedimientos de pedido afectan la capacidad de producción. Cualquier cosa que afecta la manera en la que los equipos se ejecutan tiene que tenerse en cuenta en las decisiones de capacidad. Las caídas de tensión de la red eléctrica, por ejemplo, pueden afectar el trabajo realizado en las computadoras de escritorio.

Mano de obra

El personal puede ser la variable más eficaz en la gestión a corto plazo en la capacidad de producción. La adición o la reducción de personal varía en el resultado de una línea de producción. Si una máquina es capaz de realizar 1.000 unidades por turno, la adición de personal para ejecutar tres turnos por día aumenta la capacidad a 3.000 unidades por día. En el comercio minorista, la adición de una persona para manejar una sola función durante los períodos pico, tal vez reabastece los estantes, mejorando la capacidad del personal principal para manejar el aumento del flujo de clientes.

Almacenamiento

El almacenamiento afecta a la capacidad para el tráfico entrante y saliente. Las materias primas deberán ser depositadas y consideraciones similares afectan a los productos terminados. La vida útil puede afectar también a la capacidad. Si un producto no se puede almacenar indefinidamente, no se puede producir sin tener en cuenta las pérdidas por el deterioro. Una condición de ventas ideal sería que la producción se venda antes de la fabricación, por lo que el transporte se produce para cada unidad que se produce, aliviando la necesidad del almacenamiento de los productos terminados.