¿Qué es el costo de producción misceláneo?

Los fabricantes tienen un grupo distinto de expensas que los negocios minoristas. Necesitan controlar los costos de producción para que sus productos se mantengan competitivos en el mercado. Los expertos de mercadeo analizan varios factores a la hora de decidir precios rentables pero competitivos para su mercancía. Uno de estos factores incluye los costos de producción misceláneos. Algunas de estas expensas sólo pueden estimarse.

Definición

Los costos de producción misceláneos son expensas que están indirectamente relacionadas con el costo de fabricación de un objeto. Incluye los gastos de nómina para empleados que trabajan en el área de producción pero no hacen los objetos directamente. Por ejemplo, un trabajador conduciendo un montacargas y cargando mercadería en los estantes del depósito una vez finalizada la producción, no está trabajando en la línea de producción, pero su salario debe estar incluido como costo de producción puesto que es indirectamente necesario en el piso de fábrica. Otros costos misceláneos incluyen el uso de electricidad en la zona de producción, la depreciación del equipo, la depreciación del edificio y los suministros que no son componentes de los objetos producidos, como los guantes de trabajo o las gafas de seguridad.

Costo de producción misceláneo

A veces, los contadores pueden determinar los costos de producción misceláneos exactos, como la depreciación del edificio. Sin embargo, otras expensas deben ser estimadas, como los suministros comprados a granel con el costo esparcido sobre muchas unidades de producción que varían en número por lote producido. Las toallas o las brocas de reemplazo son ejemplos de costos misceláneos que deben ser estimados por la gestión.

Estimación del costo de producción misceláneo

Cuando la gestión calcula precios de venta aceptables para cada objeto en su línea de producción, comienzan agregando la suma directa e indirecta de los costos de producción. Si uno de los costos de producción misceláneos estimados es incorrecto, tanto el margen de ganancias potencial como el precio exacto se ven afectados. Por ejemplo, un contador estima un costo por unidad de $10 para los controles de calidad. Los empleados de control de calidad examinan el correcto ensamble del producto terminado pero no producen unidades directamente, de modo que se trata de un costo de producción misceláneo. La expensa real, sin embargo, varía según el nivel de experiencia del personal de producción, ya que el control de calidad es más costoso cuando los trabajadores del área de producción son nuevos, más lentos o sin experiencia. Algunas compañías hacen un seguimiento de estos costos con cada lote producido, en especial aquellas involucradas en objetos de alta producción.

Problemas potenciales

Continuando con el ejemplo anterior, si el costo real del control de calidad es de $12 por unidad en vez del estimado de $10, la compañía está perdiendo un margen de ganancias potencial de $2 por unidad. Si el fabricante produce 1.000 unidades por día con la expensa incrementada de $2 por unidad, entonces la diferencia anual es igual a US$520.000 para una semana laboral de cinco días. Esto se calcula como el producto entre las 1.000 unidades y $2, que equivale a $2.000 por día. Luego, $2.000 multiplicado por 5 equivale a $10.000 por semana, y multiplicado por 52 semanas, obtenemos $520.000.