¿Cuáles son las cualidades que debe tener un farmacéutico?

Los farmacéuticos preparan los medicamentos para clientes como lo indican los doctores. En algunas ocasiones, estos profesionales discuten las opciones de las prescripciones con los médicos y hablan con los clientes sobre el uso apropiado. Los farmacéuticos necesitan tener un Doctorado en farmacia y una licencia del estado para poder trabajar en este campo. No obstante, para tener éxito en esta carrera necesitan tener algunas cualidades. De acuerdo con información de mayo 2011 del Departamento de Estadísticas de Empleo (BLS, por sus siglas en inglés), los farmacéuticos ganan salarios promedio anuales de US$112.160.

Habilidades matemáticas

Los farmacéuticos necesitan tener buenas habilidades matemáticas para preparar los medicamentos de manera apropiada y explicar las dosis a los clientes. Contar pastillas y medir cantidades de líquidos es parte fundamental de este empleo. Estas habilidades ayudan a que los clientes no tomen cantidades de medicamento mayores a las necesarias, lo que podría ser responsabilidad tuya y de la farmacia. A menudo, los clientes hacen preguntas sobre la información de uso de las etiquetas y necesitas dar una explicación más completa; por ejemplo, con las cantidades de líquidos de las jeringas.

Atención al detalle

En las farmacias, la exactitud es un factor crítico para que todo salga bien. Los farmacéuticos necesitan contar los medicamentos y etiquetar los frascos correctamente. Incluso los errores más insignificantes pueden provocar el uso incorrecto. Los farmacéuticos deben ingresar la información de los pacientes y de la prescripción en un software de computadora. Hacer registros detallados ayuda a los farmacéuticos a seguir los tratamientos y hacer recomendaciones a los médicos cuando estos prescriben pastillas que pueden causar problemas cuando se toman con otros medicamentos.

Paciencia

Por lo general, los farmacéuticos desempeñan varias funciones y lidian con actividades abrumadoras. Estos profesionales toman prescripciones, las abastecen y hablan con los clientes que las necesitan. También pasan mucho tiempo hablando por teléfono con los médicos de seguro para obtener los detalles de las prescripciones y corroborar los seguros. Además, dentro de esta rutina también pueden tener que lidiar con clientes enojados o frustrados y ayudarlos a calmarse. Estos empleados necesitan tener mucha paciencia y tolerancia de estrés para manejar a los clientes.

Habilidades de comunicación

Los farmacéuticos necesitan tener buenas habilidades de comunicación para interactuar con varias personas por teléfono como parte de cualquier día. En lo que respecta al trato con los clientes, estos profesionales tienen que escuchar, responder preguntas sobre prescripciones y comunicar de manera clara el uso apropiados y los efectos secundarios de los medicamentos. Deben escuchar a los médicos para asegurarse de que la información de la prescripción sea correcta. También hablan con los agentes de seguros sobre los detalles de los beneficios de seguro de los clientes. Los farmacéuticos también necesitan tener una buena comunicación con los técnicos farmacéuticos que los asisten en la preparación, etiquetado y venta de prescripciones. Un deber de supervisión clave que deben desempeñar es dirigir a los asistentes en las tareas que les asignan para que las desempeñen apropiadamente.