Compartir archivos por bluetooth desde un iPhone a un Android

Aunque el iPhone tiene tecnología bluetooth incorporada, su capacidad para transferir archivos sin cables está limitada por su sistema operativo. Para transferir archivos sin cables entre un iPhone y un dispositivo Android, ambos dispositivos deben tener la misma aplicación de terceros para transferir archivos por bluetooth. Para octubre del 2011, Bump es la única aplicación de transferencia de archivos por bluetooth disponible tanto para el iPhone como para los dispositivos Android. Instala esta aplicación gratis en ambos dispositivos para compartir archivos a través de la conexión Bluetooth.

1

Abre la aplicación Bump en ambos dispositivos.

2

Toca la categoría del tipo de archivo que quieres transferir desde el dispositivo del remitente. Por ejemplo, si quieres enviar un archivo de música de un iPhone al Android, toca el botón "Música" en el iPhone.

3

Toca el archivo específico que quieres transferir de la lista de archivo disponibles en el teléfono del remitente.

4

Coloca los dos dispositivos a 30 o 60 centímetros de distancia y agita ambos dispositivos. Alternativamente, el remitente y el receptor pueden sostener un dispositivo en su puño y chocar ambos puños entre sí suavemente. Esto iniciará la transferencia y permitirá que los dispositivos se detecten entre sí a través de Bluetooth.

5

Toca el botón "Aceptar" en el dispositivo del receptor para recibir el archivo. La transferencia comenzará tan pronto como la conexión sea aceptada.

Consejo

  • Si transferiste archivos anteriormente entre los dos dispositivos, no tendrás que tocar "Aceptar" en el dispositivo del receptor. La transferencia comenzará automáticamente después de chocar los dispositivos.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images

Autor

Spanner Spencer has been writing since 2005 for a variety of print and online publications. Focusing on entertainment, gaming and technology, his work has been published by Eurogamer.net, "The Escapist," "GamesTM," "Retro Gamer," "Empire," "Total PC Gaming" "The Guardian," among others. Spencer is a qualified medical electronics engineer with a Business and Technology Education Council certificate in technical writing from Huddersfield Technical College.