¿Cómo puedo inscribir a mi hijo adolescente en el Job Corps?

Fundado en 1964, el Job Corps ofrece educación gratuita y formación profesional para adultos jóvenes de bajos ingresos que sean ciudadanos estadounidenses y tengan al menos 16 años de edad. A partir de noviembre de 2012, hay más de 120 centros de Job Corps en 48 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, que ofrecen formación en más de 100 campos profesionales. En promedio, los estudiantes tardan un poco más de ocho meses para completar el programa, aunque los estudiantes pueden permanecer inscritos durante un máximo de dos años.

1

Cumple con los requisitos de ingresos de Job Corps para calificar para la solicitud. Deberás proporcionar documentación que compruebe que cumples con la definición de Job Corps de "ingresos bajos". Según Job Corps, los adolescentes que no tienen hogar, cuya familia recibe asistencia pública o cuyo ingreso familiar total no supere el umbral de pobreza o más del 70 por ciento del Lower Living Standard Income Level (Estándar mínimo para la vida de nivel de ingresos) pueden calificar como de bajos ingresos.

2

Asegúrate de que tu hijo adolescente varón se ha inscrito en el Selective Service (Servicio Selectivo) si es mayor de 18 años de edad. Job Corps conservará una copia de la autorización firmada de Selective Service.

3

Contacta a un consejero de admisiones de Job Corps visitando el sitio web de Job Corps o llamando al (800) 733-JOBS. Te pondrán en contacto con un consejero de admisiones de tu área y recibirás información sobre los programas que se ofrecen en el centro de Job Corps más cercano.

4

Proporciona los detalles sobre la situación de tu adolescente al consejero de admisiones. Según Job Corps, los participantes elegibles deben tener comprobables "barreras para la educación y el empleo", tales como el estatus de desertor escolar, deficiencia de habilidades básicas, ser un niño fuera de control o de crianza temporal y otros obstáculos. Informa también al consejero sobre el tipo de programa profesional en que tu hijo se interesa.

5

Completa todos los formularios requeridos por el consejero de admisión de Job Corps. El consejero desarrollará un plan de desarrollo profesional personal para tu hijo y te proporcionará información sobre la educación y el entrenamiento que puede esperar recibir en Job Corps.

6

Mantén contacto con tu consejero de admisión en todo el proceso de solicitud y mientras esperas una asignación para tu hijo adolescente.

7

Prepara a tu hijo para la vida fuera de casa. Job Corps asigna a los participantes un dormitorio de un solo sexo, donde puede esperar tener entre uno y siete compañeros de habitación, según el centro. En las primeras semanas de Job Corps, tu hijo tendrá pruebas de evaluación, exámenes médicos y dentales y de detección de drogas, y también recibirá formación en habilidades básicas.