¿Qué es un certificado CDA para los asistentes de maestros?

Los requisitos para un trabajo como asistente de maestro van desde un título secundario a un título de asociado o mayor, dependiendo del tipo de escuela y del estado. Los asistentes en educación inicial pueden mejorar sus calificaciones obteniendo una credencia CDA, o Child Development Associate (Asociado de desarrollo infantil) reconocida nacionalmente. El CDA es entregado a asistentes o maestros que cumplen con los requisitos del Council for Professional Recognition (Concejo para el reconocimiento profesional).

Aspectos básicos del CDA

La CDA es más conocida como una credencial para la educación inicial, según el Council for Professional Recognition (Concejo para el reconocimiento profesional). Desde 1975, más de 275 mil maestros y asistentes han recibido la CDA. Los trabajadores en educación inicial deben cumplir con requisitos de capacitación, experiencia, observación y examinación para recibir la credencial CDA.

Beneficios

El certificado CDA demuestra tu conocimiento profesional y experiencia a empleadores y padres. El curso requerido enseña las prácticas apropiadas para cada etapa del desarrollo infantil, incluyendo maneras de mejorar el desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños pequeños. Esta capacitación aumenta tu confianza y la confianza de los padres, según el Council for Professional Recognition (Concejo para el reconocimiento profesional). Te ayuda a cumplir con los requisitos para una posición de asistente de maestro o avanzar en el trabajo.

Especializaciones

La credencial CDA está disponible para cuadro especializaciones diferentes. Dos especializaciones, cuidado infantil familiar y visitador de hogares, son sólo para trabajo basado en familias. Las especializaciones infantil y preescolar son adecuadas para asistentes que trabajan con grupos de niños en escuelas o guarderías. Los asistentes que trabajan con niños menores de 3 años deberían aplicar para una credencial infantil, mientras que los que trabajan con niños de 3 a 5 años deberían aplicar para la credencial de preescolar.

Requisitos de elegibilidad

Necesitas un título secundario para aplicar para CDA al menos que seas una estudiante de escuela secundaria en un programa vocacional de niñez temprana. Debes completar 120 horas de educación formal en educación sobre niñez temprana, incluyendo temas específicos como planificar un ambiente de aprendizaje seguro. El concejo requiere un mínimo de 480 horas de experiencia trabajando con niños de la edad apropiada en un ambiente de clase. Debes pasar por observación formal de parte de un supervisor y recolectar materiales de referencia y cuestionarios de padres durante los seis meses antes de presentar el formulario.

Solicitud y certificación

Puedes solicitar la credencia CDA para inicial o preescolar con el Council for Professional Recognition (Concejo para el reconocimiento profesional) en el sitio web del concejo o por email. Luego de revisar tu solicitud, el concejo envía a un representante para que realice una entrevista oral y un examen de opciones múltiples de 120 minutos. Si pasas, tu credencial CDA inicial es válida por tres años. Después de ese tiempo, puedes renovarla por períodos de cinco años completando educación continua y otros requisitos.