Cómo planificar una cena de negocios

Si eres propietario de un pequeño negocio, un vicepresidente de una gran empresa o un gerente de nivel medio dedicado a ascender en la escalera corporativa, ser el anfitrión de una cena de negocios es una forma ideal para reunir colegas y clientes. Planea una cena memorable llena de comida, bebidas y conversación.

1

Determina el propósito de la cena de negocios que estás planeando. Las cenas de negocios son comunes para recibir clientes, finalizar acuerdos de negocios o para celebrar los ascensos o el éxito empresarial.

2

Selecciona una fecha y hora que funcione con tu horario. La revista Forbes sugiere que las cenas de negocios duren 2-3 horas, así que planea tu inicio y final en consecuencia. Mientras no quiere precipitarte con los invitados, un marco de tiempo te ayudará a mantener el flujo de la noche, especialmente si hay un brindis especial, discurso o una presentación en cuestión.

3

Crea una lista de invitados que incluya los nombres de cada persona que vas a invitar a la cena de negocios. Espera que los colegas y los clientes puedan traer a sus cónyuges, por lo que cuenta con ellos cuando hagas tu lista de invitados.

4

Selecciona una ubicación para la cena. Idealmente, realizar la cena en un restaurante o lugar público reduce la cantidad de limpieza, cocina, decoración y otros preparativos que hay que manejar. Si tienes el espacio o va a invitar a un número limitado de personas, opta por realizar la cena de negocios en casa.

5

Visita el lugar donde vas a recibir la cena de negocios. Elige los mejores asientos en el restaurante. Siéntate en una zona que ofrezca el mejor ambiente, incluidas las vistas y la iluminación íntima. Reserva los asientos o el área para la fecha y hora de tu evento.

6

Crea una simple invitación, formal para invitar a tu cena de negocios, que incluya la fecha, hora, indicaciones para llegar al lugar y una manera de confirmar su asistencia al evento. Pregunta a los invitados que te proporcionen información de la dieta especial, como si fueran vegetarianos o tienen alergias a ciertos alimentos. Envía las invitaciones con 1-2 semanas antes de la cena.

7

Ponte en contacto con el restaurante para planear un menú para la cena de negocios, incluyendo aperitivos, sopas, ensaladas, platos principales, postres y una selección de cócteles. Combina una selección de vinos con la comida con antelación, de modo que camarero sepa lo que debe llevar a la mesa en la noche de la cena.

8

Pregunta al restaurante si te pueden ofrecer tarjetas de menú impresas para el día del evento o haz arreglos para tener algunas impresas después de finalizar el menú. Coloca un menú en cada asiento en el día del evento.

9

Crea un plano de la sala y las tarjetas del lugar para cada huésped. Coloca a los invitados en los asientos que ofrezcan las mejores vistas de la habitación. Colócate en la cabecera de la mesa, a menos que haya un invitado de honor, para así poder llamar la atención de los invitados. Haz los arreglos de comidas.

10

Llega al restaurante por lo menos 30-45 minutos antes de la hora de inicio para comprobar la configuración y comunicar los detalles de última hora para el personal del restaurante. A medida que lleguen los invitados, salúdales y asegura que cada invitado encuentre su asiento apropiado. Anima a mezclar e introducir los invitados que nunca se hayan conocido.