Cómo comenzar una panadería desde casa

Si a todo el mundo le encantan tus delicias horneadas, entonces comenzar un negocio de panadería puede ser justo lo que estás buscando para salir de tu carrera atareada, hacer lo que te encanta y generar dinero a la vez. Puedes vender tus productos en la feria local, enviar órdenes por correo o ambas. Si tu negocio permanece pequeño, no necesitas agregar nuevo equipamiento, sino que puedes usar los aparatos que ya tienes en tu cocina.

1

Contacta al inspector de bromatología de tu condado. Incluso los negocios desde casa deben tener un permiso para operar un negocio que maneja alimentos. El inspector vendrá a tu casa e inspeccionará la cocina para asegurarse de que está limpia y en condiciones sanitarias, y que tus métodos de preparación y almacenamiento de comida siguen las reglas, para impedir que las personas que ingieran los productos se enfermen.

2

Identifica los productos horneados que vas a vender. Crea una lista que incluya cada elemento a ser vendido, lo cual será una descripción que puedes usar en tus materiales de publicidad y precios.

3

Compra contenedores de panadería. Contacta la tienda local de contenedores o una en línea. Escoge recipientes que tengan el nombre impreso de tu negocio, tu sitio web y tu número telefónico. Si tienes que enviar los productos por correo, también puedes comprar cajas de envío que vengan preimpresas con la información de tu negocio.

4

Construye un sitio web. Compra un dominio y crea un sitio que describa los tipos de productos que ofreces y cómo pueden los clientes ordenar. Puedes elegir crear una tienda en línea para que los clientes puedan ordenar por Internet o que simplemente llamen al negocio para hacer su pedido.

5

Contacta a los coordinadores de las ferias y otras oportunidades de venta local. Averigua cuánto cuesta alquilar un espacio para vender tus productos. Arma una mesa o stand en un lugar apropiado, y ofrece muestras gratis, tarjetas del negocio y llena tu área con una variedad de productos para que los clientes puedan comprar. También puedes tener hojas listas para que los clientes hagan pedidos especiales.

6

Contacta restaurantes, panaderías locales y cafeterías. Llama o visita algunos de los lugares de comida locales que podrían estar interesados en comprar tus productos o llenar estantes con los mismos. Habla con los dueños o gerentes que tengan poder de decisión para que compren los productos para reventa o que te permitan venderlos a consignación.