Cómo iniciar un negocio de venta de helados

Si eres un fanático de los helados y te encanta la gente, el negocio de los helados puede ser un buen emprendimiento. Dependiendo de tu presupuesto, el negocio puede estar ubicado en un carrito, un camión o una tienda. De acuerdo con Entrepreneur, el negocio de los helados puede ser muy lucrativo y rendir hasta US$50.000 solo en los meses de verano. Antes de abrir tus puertas al público, asegúrate de tener un plan de negocios, un concepto original que te distinga de la competencia y las licencias necesarias.

1

Crea tu plan de negocios. Investiga otros negocios locales de helado y determina qué los distingue de los demás. Decide si venderás helados industriales o si fabricarás el tuyo. Considera cómo puedes diferenciarte de la competencia, por ejemplo ofreciendo productos caseros, sabores originales, ofertas especiales o servicio de catering. Considera operar un camion de helados, un puesto callejero o un carro móvil si estos no existen en tu zona, o si quieres llevar adelante un negocio estacional. Determina los equipos y materiales que necesitarás y cuánto te costará comenzar el negocio. Dale a tu empresa un nombre que enfatice su carácter especial, ya sea sus sabores gourmet o exóticos, sus helados caseros o su servicio amable.

2

Obtén tu licencia para vender helados. Visita la página web de las autoridades locales para acceder a la información sobre cómo obtener la licencia para tu negocio. Visita la división de licencias de tu ciudad, el departamento de salud, la agencia de impuestos y el departamento de empleo para obtener las planillas requeridas. Espera a recibir la licencia antes de comenzar a vender helados.

3

Halla una buena ubicación. Escoge un lugar que tenga mucho tráfico peatonal y vehicular. Evita abrir tu negocio cerca de la competencia. Asegúrate de que tienes suficiente lugar para fabricar los helados, para colocar asientos, si así lo decides, y facilidades convenientes para entregar los pedidos. Si tu negocio estará montado en un carro, considera los sitios en los que tengas la posibilidad de atraer a más clientes, como por ejemplo, cerca de un centro recreativo, de la playa, de una piscina u otras atracciones.

4

Reúne tu equipamiento y materias primas. Tus equipos variarán dependiendo de la complejidad de tu tienda. Asegúrate de tener un mostrador para helados, fregaderos, almacén seco, licuadoras, máquinas para servir hlados soft, estufas para caramelos, cajas registradoras, máquinas para tarjetas de crédito y un congelador. Busca vendedores de helados al por mayor, si no fabricarás tus propios productos. Ordena muestras y selecciona una gran variedad de sabores. Busca en internet los mejores precios para carros móviles y camiones de helados reciclados. Pregunta al departamento de salud si existe alguna regulación especial en el rubro.

5

Promociona tu negocio. Únete a la cámara de comercio local y otras organizaciones de negocios para difundir tu inauguración. Crea volantes coloridos con la lista de los productos y servicios que vendes y colócalos en tablones de anuncios en tu zona. Coloca avisos en el periódico local y en internet, y crea una página de fanáticos en las redes sociales para esparcir la noticia. Celebra una gran inauguración regalando muestras gratis de tus sabores y realizando otras actividades. Entrega cupones para fomentar que nuevos clientes visiten tu tienda.