Cómo oscurecer el texto en Acrobat

Cuando creas y compartes documentos en PDF, tus archivos pueden contener texto o gráficos que necesitas obscurecer para proteger la información que es propiedad de tus clientes o de tu negocio. Adobe Acrobat Pro incluye herramientas que te permiten redactar estos elementos del texto en forma permanente, dejando las casillas negras en su lugar. A diferencia de los métodos de censura que simplemente tachan la información con el equivalente digital a un rotulador negro, permitiendo a alguien restaurarlo, la redacción de Acrobat elimina completamente los elementos del documento que has especificado.

1

Abre el menú "Herramientas", busca el submenú "Protección" y elige "Marcar para censura" para establecer la censura en grandes zonas de texto o de contenido gráfico. Haz doble clic en una palabra e imagen o mantén apretada la tecla "Ctrl" y arrastra el cursor a través de la zona de una página. Coloca el cursor sobre un área para obtener una vista previa de la censura.

2

Abre el menú "Herramientas", localiza el submenú "Protección" y elige "Buscar y eliminar texto" para cambiar por la herramienta "Buscar y censurar". Usa la opción Una palabra o frase para localizar y censurar cadenas cortas de texto. Usa la opción Múltiples palabras o frases para censurar diferentes cadenas de texto a la vez. Escribe cada una en el campo de entrada y haz clic en el botón "Agregar" para poder ingresar otra selección. Usa la opción Patrones para acceder a patrones de búsqueda prefabricados, diseñados para encontrar secuencias como los números de la seguridad social o las direcciones de correo electrónico.

3

Haz clic en el botón "Buscar y censurar" para comenzar el proceso de buscar las opciones que has escogido para la herramienta Buscar y censurar. Mira los resultados y opta por instancias específicas que se ajusten a tus opciones de búsqueda o usa el botón "Revisar todo" para elegirlas a todas. Haz clic en el botón "Marcar resultados revisados para la censura" para aplicar las marcas de censura.

4

Abre el menú "Herramientas", localiza el submenú "Protección" y elige "Aplicar Censura". Haz clic en el botón "Aceptar" para oscurecer los elementos que has seleccionado usando una o ambas herramientas de censura de Acrobat. Abre el menú "Archivo" y elige "Guardar" para que la censura sea permanente.

Advertencia

  • Aplica la censura a una copia del documento para preservar el archivo original. Agrega "censurado" al nombre del archivo duplicado para que puedas diferenciarlo del PDF no censurado.

Consejo

  • Adobe Acrobat Pro también te permite usar la superposición de texto como censura y personalizar el aspecto del relleno en un color que no sea negro. Abre el menú "Herramientas", elige el submenú "Protección" y selecciona "Propiedades de censura" para acceder a estos ajustes.
  • Si tu documento contiene instancias de un elemento del texto en el mismo lugar en varias páginas, redacta la primera instancia, haz clic derecho en la misma y elige "Repetir la censura a través de las páginas".
  • La censura continuará permitiendo la selección y el borrado hasta que guardes el archivo.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Autor

Elizabeth Mott has been a writer since 1983. Mott has extensive experience writing advertising copy for everything from kitchen appliances and financial services to education and tourism. She holds a Bachelor of Arts and Master of Arts in English from Indiana State University.