Cómo normalizar en Excel

Al tratar con las matemáticas, el proceso de normalización toma grandes conjuntos de datos y los reduce a una escala más pequeña, lo que te ayuda a comparar mejor diferentes conjuntos de datos. En Microsoft Excel 2010 la función STANDARDIZE te permite normalizar un número en base a la media y a la desviación estándar del grupo de datos completo. Para usar esta función simplemente se requiere que acomodes tus datos correctamente en la hoja de cálculo.

1

Abre una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel 2010. Haz clic en la celda "A1" y comienza a escribir los valores que quieras normalizar en la primera columna.

2

Haz clic en la celda "C1". Escribe "=AVERAGE(A1:AX)" en la celda y presiona "Enter". Cambia "X" por el número de la última fila usada en la columna "A". La función AVERAGE de Excel retorna como resultado la media aritmética que necesitarás para la función STANDARDIZE.

3

Selecciona la celda "C2". Escribe "=STDEV.S(A1:AX)" en la celda y presiona "Enter". Nuevamente cambia "X" por el valor de la última fila usada en la columna "A".

4

Haz clic en la celda "B1". Escribe "=STANDARDIZE(A1,C$1,C$2)" en la celda y presiona "Enter". Los signos de dólar te permitirán copiar la fórmula sin cambiar esas referencias. La forma normalizada del número en la celda "A1" ahora aparecerá en la celda "B1".

5

Selecciona la celda "B1". Haz clic y mantén presionado el pequeño cuadro en la esquina inferior derecha de la celda. Arrastra el ratón hacia abajo en la columna hasta que llegues a la fila que esté al mismo nivel de la última fila en la columna "A" y luego suelta el botón del ratón. La fórmula STANDARDIZE será copiada en la segunda columna, que ahora contendrá tus datos normalizados.