Cómo iniciar una compañía productora de películas

Las compañías cinematográficas se establecieron para financiar y producir ya sea una película, desarrollar y elaborar paquetes de guiones como forma de invertir capital o como compañías de producción, que contratan equipos de talento secundario para hacer películas. El desarrollo de guiones significa vincular a todos los actores, directores y jefes de departamentos clave. El talento secundario se integra por empleados sindicalizados que conforman los diferentes departamentos, que construyen conjuntos, manejan la cámara o realizan los efectos. Independientemente de lo que tu compañía de producción se dedique, cada tipo de empresa se basa en la producción de otros tipos para crear, en última instancia, y producir cualquier película.

1

Elige qué tipo de empresa de producción cinematográfica quieres establecer. Esto a menudo se determina por la experiencia y los recursos que tienes, pero no es necesario. Por ejemplo, si tienes 10 años de experiencia como productor de línea, conoces ya los aspectos básicos de realizar una película y cuentas con un directorio giratorio para hacer un par de llamadas, lo que significa que tienes una empresa de servicios de producción. Si tienes relaciones con banqueros de inversión o distribuidoras de cine, tu compañía inicialmente puede estar más inclinada a producir paquetes o financiar producciones.

2

Investiga los incentivos fiscales en los diferentes estados y países para determinar dónde instalar tu empresa. Algunos estados dan mayores incentivos fiscales que otros. Esto alienta a cineastas para hacer el trabajo en ese estado. Ten en cuenta que puedes establecer tu empresa en un estado y rodar la película en otro y aún así recibir los incentivos fiscales. Éstos están disponibles durante los períodos de producción física y no forman parte de la estructura tributaria del día a día de una empresa de producción.

3

Ponle nombre a tu empresa y establece la entidad de negocio. El establecimiento de una entidad se realiza a través del secretario del estado en el que reside la empresa. Las corporaciones o las sociedades de responsabilidad limitada reducen el riesgo de exposición a los propietarios de la empresa en caso de responsabilidad financiera o legal. Muchos estados permiten la presentación de la empresa a través de un portal en línea y permite pagar los honorarios de presentación con una tarjeta de crédito.

4

Obtén financiamiento para la empresa en función al tipo de producción que has formado. Las empresas de desarrollo y financiamiento están constantemente buscando capital de riesgo para nuevos proyectos, que van desde US$ 50.000 a US$100 millones de dólares. Una productora que realiza el trabajo físico de hacer películas no necesita un gran presupuesto de funcionamiento hasta que se inicia la producción, ya que el trabajo se subcontrata cuando es necesario.

5

Habla con tu agente de seguros acerca de los seguros necesarios para las diferentes empresas de producción. Si tienes empleados regulares, tendrás la responsabilidad básica y el seguro de compensación al trabajador. También tendrás que aumentar la cobertura de seguro para los períodos de producción físicos del equipo, los trabajadores y los pasivos.

6

Establece la estructura financiera de la empresa. Una compañía de producción con varias películas creará una sociedad de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés) para cada producción y poder dar cuenta de pérdidas y ganancias de cada proyecto. Los presupuestos de las producciones se basan en cada departamento con los actores principales, los directores, los productores y guionistas que se consideran especiales y todo el mundo que hace el trabajo de producción física es considerada como talento secundario.

7

Diseña un logotipo, un sitio web y clips de video. El sitio web debe proporcionar un perfil de las personas clave en la empresa con un portafolio sobre los trabajos de calidad que han realizado. Una carpeta consiste en clips de tres a cinco minutos de montaje. La carpeta no tiene que ser un trabajo realizado por la empresa, pero puede ser clave antes de establecer la productora.

8

Realiza tus objetivos de negocio. Para aquellos que aún estén en desarrollo, esto significa leer y optar por guiones. Después, encontrar actores para firmar al mismo tiempo que buscas un financiamiento. Las productoras que ofrecen servicios de producción deben vender a las empresas de desarrollo que ofrecen talento secundario y de servicios. Las compañías cinematográficas de financiación deben asociarse con proyectos de desarrollo. Al final, la compañía de desarrollo necesita un financiamiento y ambos necesitan la compañía de producción de servicios para hacer la película.

9

Haz equipo siempre que puedas. Ya sea en un conjunto de trabajos o en una fiesta, los realizadores exitosos siempre están haciendo nuevas alianzas y buscando socios creativos.