Cómo iniciar tu propia empresa de producción de vídeo

Si eres un creativo contador de historias y tienes conocimientos de cámaras de vídeo y software de creación de filme, iniciar tu propia compañía de producción de video es una manera de no sólo de filmar tus propias imágenes, pero conseguir un ingreso modesto, también. Además de la flexibilidad horaria y la diversidad de clientes y tareas, la producción de vídeo es un negocio que puedes lanzar con una cantidad relativamente pequeña de capital, así como promover fácilmente a través de Internet y mediante referencias de clientes. Es altamente recomendable contar con cursos previos en escritura de guiones y realización cinematográfica junto con prácticas, internados o colaborar en un estudio de acceso local para obtener experiencia práctica en la producción.

1

Identifica qué tipo de proyectos de vídeo deseas producir y cómo deseas estructurar tu negocio. Sarah Caldwell, autora de "Inicia tu impresionante compañía de producción de películas", explica que se puede ir solo, formar una sociedad, convertirse en una compañía de servicio completo o trabajar con base en proyectos específicos. Si, por ejemplo, tu foco está en la videografía de bodas y eventos especiales, probablemente podrías operar como una sola persona. Por el contrario, los contratos para proyectos específicos, como documentales o campañas de relaciones públicas pueden requerir que reclutes talentos diferentes para tareas de corta duración. Las sociedades son generalmente prácticas como una forma de sumar recursos y ampliar el alcance de los servicios que puedes ofrecer a tu objetivo demográfico.

2

Elabora un plan de negocios que direccione los objetivos a corto y largo plazo de la empresa, los gastos proyectados para un estudio insonorizado de trabajo, equipos, servicios, software, telecomunicaciones, transporte, seguros, salarios y comercialización. Mientras más detallado y realista sea el plan de negocios, mayor será la probabilidad de recibir dinero de subvenciones, préstamos comerciales y capital inicial de los inversores para poner tus sueños en acción, dice Gunnar Erickson, autor del libro "Guía de supervivencia del Productor de Cine Independiente: Una referencia de negocio y legal". Discute con tu abogado las ventajas de ser una sociedad de responsabilidad limitada frente a una empresa individual para proteger tus activos personales.

3

Elige un nombre para tu empresa de producción de vídeo y regístralo con la agencia de registro de tu estado. También tendrás que adquirir una licencia de negocio pagando las tarifas correspondientes, publicar una solicitada en el periódico local para "que comercia como" y abrir una cuenta bancaria comercial. Diseña un sitio web profesional que describa tus servicios, liste tus tarifas y honorarios y ofrezca muestras de tu trabajo. Además de grabar imágenes en vivo para tus clientes, es posible que desees incluir copiado de DVDs, creación de álbumes de fotos digitales y asistencia en la escritura de guiones. Utiliza compañías en línea para impresiones, como VistaPrint, para crear tus tarjetas personales, postales y folletos publicitarios.

4

Promueve tu negocio de producción de video, escribiendo artículos y blogs, distribuyendo tus tarjetas y folletos a las empresas locales, organizaciones no lucrativas, escuelas y talleres de impresión, colocando anuncios en los periódicos locales, y utilizando los canales de redes sociales. Únete a la cámara de comercio de tu ciudad y forma parte del listado de oradores para clubes de barrio para charlar sobre lo que haces. Intercambia piezas publicitarias con los proveedores en industrias relacionadas.