Cómo dar un seminario de negocios

Los seminarios de negocios ayudan a los emprendedores a intercambiar información y descubrir nuevas ideas. Arma un seminario que sea útil y disfrutable para los participantes, y encontrarás que el público de tus eventos crecerá con el boca a boca de su calidad. Un seminario de negocios efectivo debe tener información actual y relevante que sea presentada en un estilo accesible y abordable. Si crees en lo que haces, esta actitud será obvia para tu audiencia, y compartirán tu inspiración.

1

Promociona tu seminario enviando invitaciones a gente que pueda estar interesada en el tema. Dirige tus emails o envía por correo. Unos cuantos cientos de mensajes enviados a las personas correctas serán mucho más efectivos que miles enviados a personas que no están interesadas en lo que tienes para ofrecer.

2

Apoya tu discurso con una presentación atrapante de PowerPoint. No aburras a las personas con diapositivas de texto, sino usa el potencial de la tecnología para compartir ayudas visuales. Tómate el tiempo para explicar y exponer los puntos de manera atractiva y accesible

3

Ofrece tiempo abundante en tu seminario para la participación. Programa tiempo para preguntas, discusión y actividades en grupos pequeños. A poca gente le gusta sentarse escuchándote por horas. Si es apropiado, integra alguna actividad física, comidas compartidas y otros tiempos casuales en el seminario.

4

Ofrece consejos y oportunidades para futuras acciones a los participantes. Una vez que les has dado la información, muéstrales cómo usarla efectivamente en sus vidas y negocios. Dale a la gente tu tarjeta, email y página web para que puedan seguir contactándote e interactuando contigo después que acabe el seminario.