Cómo crear una presentación de PowerPoint para explicar tu propuesta o plan de negocios

Un plan de negocios bien investigado o una propuesta le dará a sus lectores información sobre todas las áreas del negocio o proyecto. El documento mostrará las operaciones, delineará las estrategias y comparará los desafíos, todo con gran detalle. La presentación de PowerPoint deberá complementar al documento y servir como ayuda visual para una referencia rápida y mejorar la información.

1

Usa la presentación de PowerPoint para resaltar la información más importante del plan. Limita el texto a 20 ó 30 palabras por diapositiva, cuando sea posible, y usa un tamaño de fuente que sea legible para que la lectura sea fácil, como por ejemplo, el tamaño 28 ó 32.

2

Mantén un fondo sutil para que no aleje la atención del espectador de la información de la diapositiva. Elige un color que contraste con el color de las letras, ya que ésto hará que la diapositiva sea más fácil de leer.

3

Haz diapositivas que coincidan con el orden del documento. Resalta las partes importantes, como objetivos y misiones, descripciones y resúmenes, ejemplos, comparaciones, tendencias, estrategias, líneas de tiempo, organigramas e información financiera. Usa para cada tema un grupo de diapositivas así evitarás dar una apariencia desordenada.

4

Etiqueta cada cuadro con claridad y usa figuras redondas cuando te refieras a costos o unidades. Dale a espectador un tiempo extra para que lea las diapositivas que contengan números, si estás usando una transmisión sincronizada. Ésto le dará tiempo para entender la información antes de pasar a la siguiente diapositiva.

5

Asegúrate de que la información de la presentación de PowerPoint es efectiva con o sin el plan o propuesta. Preséntasela a un amigo o confidente como prueba para ver si puede entender la información sin tu documento. Haz cualquier ajuste que sea necesario antes de mostrársela a tu posible inversor o socio.