Cómo saber si la gente lee tus mensajes en Facebook

De manera similar a la integración de Google Talk con Gmail, el servicio de mensajería de Facebook archiva las conversaciones del usuario en discusiones activas que pueden buscarse en cualquier momento. A diferencia de la distinción que hace Google entre chat y correo electrónico, los mensajes privados y chats se funden en Facebook en un hilo de conversación para cada amigo con el que te comuniques en el sitio. Si estás ansioso sobre la respuesta a un mensaje urgente, desafortunadamente Facebook no proporciona una manera automática para determinar si alguien ha leído tu mensaje. Sin embargo, existen otros medios para averiguarlo.

1

Revisa el perfil de Facebook de tu amigo. No tienes que acechar sobre cada interacción que tienen en la red, sino buscar cambios importantes en su perfil, como un cambio de imagen de perfil o la carga de fotos de unas vacaciones. Si la mayoría de sus actualizaciones recientes se han hecho desde un dispositivo móvil, puede que esté esperando ingresar concentrado desde la computadora de su hogar antes de responder a tu mensaje.

2

Abre una ventana de conversación con tu amigo en Facebook. La persona puede haberte enviado otros mensajes que no se direccionan directamente al mensaje que enviaste inicialmente. Como el chat se ve como un flujo activo de mensajes, tu amigo podría haber visto tu mensaje antes de cualquier chat que te haya enviado.

3

Envía un mensaje de seguimiento y pídele directamente a la persona. Si el mensaje es realmente de urgencia y te preocupa que tu amigo esté ignorándote, no hagas conclusiones prematuras. Tu amigo simplemente puede haber olvidado tu mensaje; después de todo, el flujo constante de contenido de Facebook puede ser abrumador diariamente. Espera unos pocos días y envíale un mensaje cortés, recordándole a la persona sobre tu mensaje inicial.