¿Por qué iniciar sesión a través de Facebook?

Facebook se asocia con otros sitios web para permitirte iniciar sesión en esos sitios a través de tus credenciales de inicio de sesión de Facebook. Esto acelera el proceso de involucrarse más con ciertos sitios web, personaliza la experiencia, añade un elemento social y sincroniza tus actividades con tu perfil de Facebook si lo deseas.

Rapidez

Iniciar sesión en un sitio web a través del botón de inicio de Facebook es un proceso rápido. Simplemente haces clic sobre el logo de Facebook y autorizas al sitio web para que acceda a tus datos de Facebook mediante el ingreso de tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de Facebook. Esto significa que no tienes que registrarte y completar formularios extensos al registrarte en un nuevo sitio web. No tienes que llevar un registro de nombres de usuario y contraseñas adicionales. Esto también significa que más adelante el sitio web puede acceder a tu información de Facebook, por lo que debes tener cuidado con los sitios en los cuales inicias sesión a través de Facebook.

Personalización

Debido a que la utilidad de inicio de sesión de Facebook para sitios web externos accede a tus datos de Facebook, el sitio web es libre de adaptar tu experiencia a tus atributos únicos. Por ejemplo, si inicias sesión en el sitio web de una tienda que posee varias ubicaciones, el sitio puede acceder a la ubicación que aparece en tu perfil de Facebook para ver la información relevante a tu región.

Socialización

Algunos sitios web tienen capacidades para interactuar con redes sociales. Los sitios que usan a Facebook como una utilidad de inicio de sesión pueden mostrar a tus amigos de Facebook que también han iniciado sesión en el sitio a través de Facebook. Dependiendo del sitio web, es posible que puedas comunicarte con tus amigos de Facebook a través de ese sitio, o ver recomendaciones sobre la forma en la que ellos utilizan el sitio.

Sincronización

Si un sitio web que utiliza la utilidad de inicio de sesión de Facebook está equipado para esto, puede enviar actualizaciones sobre tus actividades en el sitio directamente a tu muro de Facebook. Por ejemplo, si lees y comentas un artículo en un sitio de noticias, esto podría aparecer sobre tu perfil en el sitio web de Facebook. Estas acciones sólo se llevan a cabo si concedes expresamente el permiso al sitio para hacerlo.

Privacidad

Las misma reglas de privacidad usadas en el sitio web de Facebook también se aplican a sitios web de terceros que aprovechan la utilidad de inicio de sesión de Facebook. Tu información de Facebook no se muestra a personas que no están en tu lista de amigos de Facebook. Puedes revocar el acceso en cualquier momento visitando el sitio web o los ajustes de tu cuenta en Facebook.