Cómo publicar un "tweet" en Twitter

Twitter es una red social que le permite a las personas estar en contacto a través de publicaciones breves. Los usuarios envían estos mensajes, denominados "tweets", a través del teléfono móvil o por Internet. Después de abrir una cuenta de Twitter, puedes suscribirte para recibir actualizaciones de amigos, negocios e incluso celebridades. Realizar una publicación en Twitter, conocido también como enviar un "tweet" o "twittear", es una forma fácil de enviar información a amigos, familiares o colegas. Incluye tu número móvil cuando abras tu cuenta para acceder a Twitter desde tu teléfono.

A través de una computadora con Internet

1

Accede a tu cuenta de Twitter.

2

Escribe el mensaje que quieres publicar en la casilla donde se lee "Publicar un nuevo Tweet" en la parte superior de la pantalla, debajo de tu información de perfil.

3

Haz clic en el botón azul "Twittear" en el extremo inferior derecho para publicar tu mensaje.

A través del explorador del teléfono móvil

1

Abre el explorador en tu teléfono, navega hasta la página móvil de Twitter (ver enlace en Recursos) e inicia sesión con tu cuenta de Twitter.

2

Toca el botón azul en la esquina superior derecha del menú para activar la casilla y escribir el mensaje.

3

Escribe tu mensaje y presiona el botón "Twittear" en la esquina superior derecha de la casilla para publicar tu tweet.

A través de mensaje de texto

1

Establece una conexión entre tu teléfono y cuenta de Twitter; para esto incluye la información cuando abres la cuenta o envía un mensaje desde el teléfono después de abrir la cuenta. Para agregar tu teléfono a la cuenta a través de un mensaje de texto, escribe la palabra "iniciar" y envía el código apropiado de Twitter según el lugar en donde vives. Responde a los mensajes que te envíe Twitter en los que te pide tu nombre de usuario y contraseña y así como la verificación de que quieres enviar "tweets" desde tu teléfono. Una vez que hayas finalizado este proceso, podrás "twittear" a través de mensajes de texto.

2

Escribe un nuevo mensaje de texto con la información que quieres publicar tal como enviarías un mensaje a un amigo.

3

Envía el mensaje de texto al código numérico para publicar tu mensaje.

A través de iOS y Android

1

Descarga e instala la aplicación de Twitter para tu teléfono.

2

Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Twitter.

3

Presiona el ícono azul para escribir una publicación. En iOS, el ícono se encuentra en el extremo superior derecho del menú de la página principal. El botón en la aplicación Android se encuentra en la esquina superior derecha de cada pantalla principal.

4

Escribe el mensaje en la casilla que aparece y presiona el botón "Twittear" para enviar tu publicación.