Consejos para un profesor en un día de puertas abiertas de preescolar

El preescolar puede ser un momento estresante para muchos padres, que pueden enviar a sus hijos al cuidado de un maestro por primera vez. Los profesores pueden ayudar a los padres durante este período de transición mediante la organización de un día de puertas abiertas unos días antes de que comiencen las clases. Una clase abierta te da la oportunidad de conocer a los padres y los alumnos y permite aliviar los temores de los padres para conseguir un comienzo de año positivo. Planea todo cuidadosamente para hacer que tu clase abierta suceda sin problemas.

Citas

Establece horarios de citas durante las horas de puertas abiertas. Aunque las reuniones informales pueden ser menos estresantes para los padres, ya que no tienen que llegar a una hora determinada, puede ser más estresante para el profesor. Los padres tienden a llegar en grupos lo que puede hacer que sea difícil para pasar tiempo de calidad con cada familia. Date el tiempo a ti mismo y a los padres para hacer y contestar preguntas durante las citas programadas. Esto te permite limitar el número de personas con las que interactúas durante cada hora establecida.

Actividades

Organiza actividades para mantener a los niños ocupados mientras hablas con los padres. Esto también muestra a los padres que estás organizado y preparado. Las hojas para colorear funcionan bien y ayudan a evaluar las habilidades de sujeción de crayón de los niños. O crea una estación para que los niños realicen una artesanía simple, como pegar manzanas recortadas en un árbol dibujado previamente.

Presentación

Crea una presentación para los padres que sea formal, como un discurso de cinco a 10 minutos para cada grupo programado de padres, o más informal, donde te aseguras de compartir cierta información con cada padre. Compartir de forma individual hace la conversación más personal, pero lleva más tiempo y significa que debes repetirte con cada padre. Dar una visión general rápida de grupo te da más tiempo para responder a preguntas sobre el próximo año. Distribuye los paquetes de información que incluyan una programación diaria, las reglas del salón, y una lista de tus voluntarios y necesidades de suministro. Un calendario escolar que muestre cuándo se cierra la escuela es un documento esencial para los padres.

Información de contacto

Durante el día de puertas abiertas, despide a los padres compartiendo la forma en que deben ponerse en contacto contigo durante el año con sus preguntas o preocupaciones. Dales tu número de teléfono, si te sientes cómodo con las llamadas de teléfono o tu dirección de correo electrónico, si ese es tu método preferido de comunicación. Mantente alejado de los medios sociales, ya que es generalmente mejor mantener a los padres lejos de tu vida personal hasta llegar a conocerse unos a otros. Proporcionar a los padres tus datos de contacto preferido les da la confianza de dejar a sus hijos a tu cuidado, sabiendo que tienen una manera de hacer preguntas o abordar sus preocupaciones a medida que surgen.