Cómo comenzar una pequeña empresa de productos alimenticios

Galletas, aderezos para ensaladas, panes y salsas son algunos de los alimentos que cada día las personas han convertido en exitosas empresas de alimentos. El inicio de un negocio de fabricación de alimentos requiere planificación para encontrar un nicho de producto comercializable que pueda ganar un público fiel local o regional. Los empresarios de éxito que comienzan las empresas de alimentos siguen luchando para satisfacer a los clientes en aras de la construcción de un negocio de repetición que sea rentable.

1

Desarrolla una idea, como transformar una receta familiar en una empresa alimentaria. Desarrolla un producto de nicho que pueda apelar a una necesidad específica del mercado, como alimentos sabrosos para diabéticos. Lleva a cabo estudios de mercado. "Las empresas alimentarias deben llevar a cabo estudios de mercado para obtener un conocimiento sobre los envases, precios y cómo un producto de nicho puede penetrar en un mercado lleno de marcas", dijo Jim Cooper de Conscientia Research. "Las empresas incipientes deben tratar de obtener información sobre el mercado como un costo de hacer negocios y una parte integral de la planificación de una estrategia de promoción".

2

Selecciona los ingredientes, elige dónde comprar los ingredientes y luego obtén una exención de impuestos para compra al por mayor de alimentos. Inscríbete en un programa acreditado, como el Instituto de Seguridad Alimentaria de América, para obtener la licencia para el manejo de alimentos. Compra un seguro de responsabilidad mínimo de US$1.000.000 (ver Referencias).

3

Ponte en contacto con un científico de alimentos a través de Ift.org para crear una etiqueta nutricional y proporcionar información reglamentaria. Consulta a un científico de alimentos sobre los tipos de nuevos productos alimenticios que han investigado y los problemas con las compañías de alimentos y productos de inicio que han presenciado.

4

Alquila un espacio en una cocina comercial con licencia para mezclar los ingredientes iniciales para la venta en los mercados locales. Haz arreglos con un empaquetador si "no hay equipo o experiencia local a disposición"; cuando mayores cantidades de los productos alimenticios son necesarias sostiene un artículo en línea de la Contract Packaging Association titulado "¿Por qué seleccionar un empaquetador contratado?".

5

Vende lotes iniciales en los mercados locales para evaluar la reacción del cliente. "Comencé a vender en el Mercado de Agricultores de Silverlake '", dijo Melissa Marks, fundadora de Sis Meliss Family Recipes. "He desarrollado una base de clientes leales y descubrí información útil acerca de mis aderezos para ensaladas, como los beneficios para las personas con diabetes". Ajusta los gustos a medida que el público lo solicita.

6

Inicia una distribución más amplia a través de programas de proveedores locales de las cadenas y restaurantes nacionales o regionales reconocidos. Obtén certificaciones estatales, tales como convertirte en una empresaria certificada, una pequeña empresa certificada o certificado de negocio minorista, para abrir las puertas a empresas o entidades, tales como las fuerzas armadas que pueden comprar en grandes volúmenes.