¿Qué título necesitas tener para convertirte en entrenador de baloncesto de un secundario?

Los entrenadores de baloncesto de secundario disfrutan la oportunidad de compartir su amor por el juego con una nueva generación de atletas. Los buenos entrenadores de secundario reciben reconocimiento y elogios, mientras que ayudan a los estudiantes a lograr el éxito y potencialmente ganar becas para universidades y notoriedad. Para trabajar como entrenador de baloncesto en un secundario, generalmente necesitas un título universitario. Ciertos títulos le dan a los entrenadores una mejor posibilidad de ingresar al campo.

Licenciatura

La mayoría de los entrenadores de secundario enseñan también en la escuela, o que requieren como mínimo una licenciatura. A menudo los profesores deben enseñar en campos que sean iguales al área de estudio de sus licenciaturas. Por ejemplo, los profesores de matemáticas generalmente tienen licenciaturas en matemáticas, y los profesores de Inglés tienen licenciaturas en inglés. Los administradores de las escuelas que trabajan como entrenadores, sin embargo, típicamente tienen licenciaturas relacionadas a sus trabajos.

Opciones de título

Mientras que las licenciaturas proveen la oportunidad más segura para los eventuales entrenadores, los distritos de escuelas estatales e individuales y los administradores de escuelas proveen alternativas. En algunos casos, los maestros pueden encontrar trabajo con un título asociado. Esto provee gran flexibilidad en las escuelas que buscan individuos que sirvan más de un rol como profesores de clases y entrenadores de baloncesto. Algunas escuelas contratan entrenadores para puestos no docentes, como de limpieza o trabajo de secretario, que no requieren títulos universitarios, mientras que otros distritos tienen la opción de contratar entrenadores de tiempo parcial que no tengan otras responsabilidades laborales en la escuela. Los requisitos de títulos para estas escuelas tienden a estar bajo discreción del administrador que haga las contrataciones, y las escuelas privadas usualmente caen bajo esta categoría.

Título administrativo

Algunos distritos permiten a los entrenadores el trabajar en secundarios como administradores, y estos entrenadores deben tener los requisitos de título también. Las posiciones administrativas incluyen directores, asistentes de directores, bibliotecarios y directores de atletismo. Los directores y asistentes de directores típicamente deben tener una licenciatura superior en administración educativa o un campo relacionado. Los bibliotecarios deben tener una licenciatura o licenciatura superior en bibliotecología. Los directores atléticos típicamente tienen una licenciatura en cualquier campo, aunque muchas escuelas pueden requerir un título en administración de deportes o un campo relacionado.

Especializaciones comúnes

La mayoría de los entrenadores de baloncesto de secundario también enseñan clases de educación física. Los estándares de distritos escolares o estatales usualmente requieren que tengan licenciaturas en educación física, estudios deportivos y de ocio, gestión deportiva, entrenamiento deportivo o kinesiología. Estas licenciaturas quedan bien para el conocimiento necesario de un entrenador de baloncesto de secundario y para enseñar clases de educación física. De hecho, la mayoría de las licenciaturas de gestión deportiva y educación física requieren que los estudiantes completen cursos como entrenadores.