Escuelas de título de criminología

Parte del campo de la sociología, la criminología implica el estudio del crimen y sus efectos en la sociedad. Los criminólogos analizan el comportamiento humano, la motivación detrás del crimen, la rehabilitación criminal, la historia del crimen, los patrones del crimen y la prevención del crimen. Luego de la escuela, los criminólogos continúan trabajando en una variedad de ambientes, incluyendo servicios sociales, defensa de la ley, agencias del crimen y posiciones gubernamentales. Los estudiantes interesados en seguir una carrera en criminología encontrarán una cantidad de diferentes tipos de escuela ubicadas por todo el país que ofrecen un programa de licenciatura en criminología.

Privadas

Los alumnos que buscan un programa con título en criminología pueden ir a colegios y universidades privadas, como la Universidad Butler en Indianapolis, Ind. En Butler, los alumnos pueden elegir una carrera en criminología que dura cuatro años e incluye una pasantía obligatoria o clase de aprendizaje de servicio. En la costa oeste, la Universidad Fresno Pacific ofrece una licenciatura en criminología que dura sólo 18 meses. El programa acelerado pone a los alumnos en grupos de colegas durante todo el programa para promover un aprendizaje cohesivo e incluye una práctica para una experiencia real.

Públicas

Las universidades y colegios públicos en todo el país también ofrecen títulos en criminología en todos los niveles. El Departamento de Criminología y Justicia Criminal de la Universidad de Maryland presenta programas de licenciaturas, posgrados y doctorados en criminología. La licenciatura requiere que los alumnos mantengan al menos un promedio de C en todas las clases de criminología. La maestría y el doctorado preparan a los estudiantes para seguir una carrera en investigación en criminología e implica investigar proyectos y experiencia práctica junto con tareas en clase tradicionales. En la Universidad de California, Irvine, los estudiantes de criminología pueden elegir una licenciatura, la maestría o el doctorado, que son enseñados por los mejores profesores en criminología.

Colegios comunitarios

Para los estudiantes que desean buscar un título de asociado o certificado en criminología, muchos colegios comunitarios tienen programas en criminología. Hillsborough Community College en Florida ofrece a los alumnos un programa que termina en dos años con un título de asociado. Este programa, ofrecido en la delegación de la escuela en Ybor City, permite a los alumnos elegir una de siete especialidades como parte del título general de criminología. En el Butler County Community College en Butler, Penn., los estudiantes que eligen el título de asociado en criminología pueden continuar con un título de licenciatura en una institución de cuatro años.

En Internet

Los estudiantes pueden también elegir estudiar criminología de una fuente no tradicional, como las escuelas en Internet. Estas permiten a los alumnos tomar clases desde casa y solos, permitiéndoles trabajar o llevar adelante otras responsabilidades, mientras continúan una carrera. La Universidad de California, Irvine, la maestría en criminología es un curso en línea acelerado para los profesionales actuales. La Universidad de Portland State ofrece una licenciatura en línea en criminología para estudiantes que ya hayan completado un título de asociado o al menos 45 horas universitarias.