Qué trabajos puedo obtener con un doctorado en comportamiento humano

El estudio del comportamiento humano abarca una variedad de disciplinas, incluyendo la psicología, sociología, desarrollo humano y análisis de la conducta. Dado que un doctorado en comportamiento humano ofrece un conocimiento experto en trastornos mentales, comportamientos sociales y relaciones, es conveniente para las carreras de trabajo social y humano, así como de enseñanza.

Administración de servicios humanos

Una carrera en servicios humanos podría abarcar un número de puestos de trabajo, desde consejeros, planificadores comunitarios y especialistas en comportamiento hasta los defensores de ciertas causas y consultores que ofrecen experiencia en agencias de servicios sociales y otros clientes. Los trabajadores de servicios humanos experimentados deben tener un montón de oportunidades de ascenso una vez que reciben un doctorado en comportamiento humano. Por ejemplo, este grado avanzado puede preparar mejor a alguien para entrenar, motivar y gestionar a otros. En consecuencia, una persona podría seguir una carrera como administrador del programa, director de desarrollo, director de promoción o director ejecutivo de una agencia de servicios sociales o grupo sin fines de lucro.

Enseñanza en universidad

La mayoría de las personas con un doctorado en comportamiento humano dan clases en pregrado y postgrado. Además de enseñar clases básicas en psicología, también pueden enseñar algunos cursos avanzados. Esto incluye clases de comportamiento organizacional, psicología social, desarrollo humano, investigación del comportamiento y psicología anormal. Junto con la enseñanza universitaria, aquellos con un doctorado en comportamiento humano pueden encontrar trabajo como profesores invitados, oradores motivacionales o dirigentes de un seminario profesional.

Desarrollo y gestión organizacional

Muchos científicos del comportamiento humano trabajan en el sector privado. A menudo en recursos humanos, formación corporativa, desarrollo organizacional o ventas. Podrían usar su conocimiento de la conducta humana para construir equipos, implementar cambios en las políticas corporativas, desarrollar programas de capacitación y liderazgo, crear una estrategia de mercadotecnia o reclutar individuos talentosos.

Investigación

Los programas de doctorado de comportamiento humano proporcionan una amplia educación y conocimiento en ciertas áreas de investigación. Esto incluye capacitación en estadística, metodología de la investigación y evaluación del comportamiento. Aquellos con un doctorado en comportamiento humano pueden perseguir oportunidades de trabajo de investigación en las universidades, agencias gubernamentales, fundaciones sin fines de lucro y departamentos judiciales. Por ejemplo, pueden trabajar como investigadores o analistas en el campo del perfil criminal y ciencias forenses.