¿Qué puedo hacer con una licenciatura en inglés?

Escrito por Karen S. Johnson | Traducido por Joaquin Manes Rossi

La capacidad "para comunicarse verbalmente con personas dentro y fuera de la organización" es una habilidad buscada por la mayoría de los empleadores, de acuerdo con una encuesta nacional realizada por la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores. La capacidad de escribir y editar los informes también se encuentra entre las 10 primeros cualidades deseadas, según la encuesta de 2011. Este es un buen augurio para los licenciados en inglés. Mientras que una carrera como escritor parece una opción obvia si tienes una licenciatura en inglés, dale un buen uso a tu título mediante su asociación con algunas carreras menos obvias.

Enseñar

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la enseñanza es uno de los cinco ocupaciones más comunes de todas las carreras de humanidades, como el inglés. La Universidad de Creighton respalda esta tendencia con la estadística de que 15 a 20 por ciento de sus graduados en inglés van a la escuela de posgrado para prepararse para la enseñanza universitaria o la administración. Un título de licenciatura en inglés general, te da derecho a enseñar desde la primaria hasta la secundaria, siempre y cuando hayas completado las certificaciones y demás requisitos de un estado en particular.

Leyes

Si completas con éxito una licenciatura en inglés, has aprendido a pensar, leer y escribir críticamente. Estas habilidades son cruciales en la facultad de derecho y en el ejercicio de la abogacía, en el que hay que analizar, interpretar y comunicar los eventos persuasivamente. Aunque algunas escuelas de derecho exigen que tu título de licenciatura sea en pre-ley, la mayoría no, haciendo que un título en inglés sea un pre requisito adecuado para la carrera de derecho.

Ventas

Si los desafíos de las ventas te atraen, estás de suerte: la BLS reporta que una carrera de ventas es un top-cinco para elegir entre todas las carreras de artes liberales, incluyendo aquellas con una licenciatura en inglés. Las habilidades relacionadas con la comunicación, la planificación, el análisis de los datos, el pensamiento crítico, la escritura y la presentación de informes y la organización son todas marcas de un vendedor exitoso.

Relaciones públicas

Si trabajar en los medios de comunicación te atrae, considera una carrera en relaciones públicas. Con tu licenciatura en inglés te has preparado para los requisitos esenciales de las relaciones públicas, tales como la escritura y la comunicación efectiva. Otras habilidades importantes son la investigación, redacción de informes, hablar en público y presentaciones.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images