Qué clases de matemática debes tomar para ser abogado

Las escuelas de derecho tradicionalmente han aceptado estudiantes con licenciaturas en muchos campos distintos, pero un ensayo de la Asociación de Abogacía Estadounidense (ABA, siglas en inglés), "Preparing for Law School" (Prepararse para la escuela de derecho), actualmente recomienda que los estudiantes que planean asistir a la escuela de derecho adquieran "capacidades matemáticas y financieras básicas, como un entendimiento de las matemáticas pre-cálculo básicas y la capacidad de analizar datos financieros". Una mirada a cómo los estudiantes y abogados usan las habilidades matemáticas puede proporcionar una guía adicional sobre cursos de matemática posibles que los futuros abogados podrían querer tomar.

Antecedentes

Las licenciaturas más populares de los estudiantes que entran a la escuela de derecho son ciencias políticas, economía, administración de empresas, historia, literatura y retórica. La recomendación del ABA de que los futuros abogados tomen más clases de matemática de grado refleja un cambio gradual en la práctica legal que comenzó en la década de 1970 hacia un aumento del uso de estadísticas y otras formas de matemáticas en la preparación de juicios y otros aspectos de la práctica legal.

Escuela de derecho

Los estudiantes que se especializan en matemática o física lograron las mejores calificaciones en la Prueba de Admisión a la Escuela de Derecho, o LSAT (siglas en inglés), de acuerdo con un estudio del 2009 reportado por Social Science Research Network (Red de investigación de ciencias sociales). La evidencia anecdótica sugiere que los estudiantes de derecho con antecedentes matemáticos podrían beneficiarse en dos maneras durante la escuela de derecho. Algunas clases, como derecho tributario, requieren cálculos matemáticos. Segundo, las escuelas de derecho les enseñan a los estudiantes un método paso a paso de análisis lógico de problemas legales llamado "razonamiento legal", que los estudiantes con antecedentes matemáticos podrían encontrar más fácil de entender, que quienes se especialicen en humanidades.

Especializaciones de abogados

Todos los recién graduados de una escuela de derecho con credenciales que van a trabajar en despachos de abogados necesitan un conocimiento matemático básico para llenas las hojas de tiempo, para facturar clientes y seguir sus gastos empresariales. Algunos abogados júnior ingresan a campos legales que requieren un conocimiento matemático empresarial, incluyendo bienes raíces, tributación, fideicomisos y patrimonios, títulos, contratos y quiebra. Otros abogados necesitan algún conocimiento de la matemática pura, como cálculo y estadísticas para trabajar efectivamente en especializaciones legales, como ley de salud y ley de patentes. Los abogados que se especialicen en litigación suelen necesitar conocimiento de estadísticas, ya que muchos casos dependen del uso de estadísticas para probar cuestiones de hecho.

Clases de matemática de pregrado

No hay un consenso universal sobre qué tipos de clases de matemática de pregrado deberían tomar los futuros abogados. La matemática pre-cálculo recomendada por el ABA y las sugerencias anecdóticas de abogados con especializaciones en matemática insinúan que los futuros abogados deberían, como mínimo, tomar cursos de pre-grado en álgebra, trigonometría, geometría, lógica y estadísticas universitarios. Los estudiantes que esperan entran en especializaciones legales involucradas con las ciencias, como ley del área de patentamiento de la propiedad intelectual o ley de cuidado de la salud, podrían querer agregar dos semestres de introducción al cálculo, ya que suele ser un prerrequisito para entender temas científicos conectados con estas áreas de la ley, incluyendo física y biología. El llamado del ABA a que los estudiantes de pre-grado aprendan cómo analizar datos financieros, puede ser abordados inscribiéndose a clases matemáticas introductorias empresariales y de contabilidad financiera.